17 estados se sumaron a la orden de estar en casa por el coronavirus

Para el miércoles, más de la mitad de la población de Estados Unidos estará bajo estas órdenes para contener la propagación de COVID-19

Times Square Coronavirus

Times Square desierta bajo la orden de "quedar en casa" vigene en Nueva York. Crédito: Jorge Fuentelsaz | EFE

A medida que Estados Unidos lidia con la rápida propagación del nuevo coronavirus que tiene el sistema de atención médica en un punto de inflexión, un número creciente de estados están ordenando a sus residentes que se queden en sus hogares.

A pesar de que la Casa Blanca aconseja a todos los estadounidenses que practiquen el distanciamiento social, el número de casos de coronavirus en Estados Unidos continúa en aumento.

Por lo tanto, los gobernadores de todo el país están tomando medidas más enérgicas emitiendo órdenes de quedarse en casa en sus estados.

Para el miércoles, cuando entren en vigencia las 17 órdenes estatales vigentes, se instará oficialmente a más del 50% de la población estadounidense a quedarse en casa.

Estos son los estados que han implementado órdenes de quedarse en casa, según reporta un equipo de periodistas de CNN.

California

El jueves pasado, el gobernador Gavin Newsom fue el primer gobernador en los Estados Unidos en establecer restricciones obligatorias de quedarse en casa para ayudar a combatir el coronavirus. Desde que entró en vigencia la orden, todos los servicios no esenciales como restaurantes, bares, gimnasios y centros de convenciones se han cerrado.

Connecticut

La política de Connecticut “Mantente seguro, quédate en casa” entró en vigencia el lunes 23 de marzo a las 8 p.m.

Delaware

El gobernador John Carney emitió una orden estatal de permanencia en el hogar que entrará en vigencia a las 8 a.m. del martes y permanecerá vigente hasta el 15 de mayo o hasta que se elimine la “amenaza a la salud pública”.

Hawaii

El gobernador David Ige emitió una orden de “quedarse en casa” para los residentes de Hawaii. La orden entra en vigencia el miércoles 25 de marzo y durará al menos hasta el 30 de abril.

Illinois

El gobernador J.B. Pritzker anunció el viernes que emitiría una orden de quedarse en casa para todo el estado.
La orden entró en vigencia el sábado por la noche y dura hasta el 7 de abril.

Indiana

El gobernador Eric Holcomb emitió una orden de quedarse en casa el lunes, que entró en vigencia el martes justo antes de la medianoche y durará hasta el 6 de abril.

Louisiana

Después de anunciar que Louisiana tiene la tasa de crecimiento de casos de coronavirus más rápida del mundo, el gobernador John Bel Edwards emitió una orden de quedarse en casa para ayudar a frenar la propagación del coronavirus. La orden entra en vigencia el lunes y termina el 12 de abril, dijo.

Massachusetts

El lunes, el gobernador Charlie Baker emitió una orden de emergencia que requiere que todas las empresas y organizaciones que no brindan servicios esenciales cierren sus lugares de trabajo físicos. La orden está vigente desde el martes al mediodía hasta el 7 de abril.

Michigan

La gobernadora Gretchen Whitmer ordenó a los residentes de Michigan que se queden en sus casas a menos que sean trabajadores críticos. La orden está vigente desde el martes a las 12:01 a.m. y tendrá una duración de al menos las próximas tres semanas.

Nueva Jersey

En Nueva Jersey, una orden de quedarse en casa del gobernador Phil Murphy está vigente desde el sábado.

Nuevo Mexico

La gobernadora Michelle Lujan Grisham anunció que instituirá una “instrucción de estadía en el hogar en todo el estado” a partir de las 8 a.m. del martes.

Nueva York

El viernes, el gobernador Andrew Cuomo ordenó que todos los trabajadores de negocios no esenciales se quedaran en casa. Según la orden ejecutiva, que entró en vigencia el domingo por la noche, se impondrán multas civiles y cierres obligatorios a las empresas que no cumplan, dijo Cuomo.

Ohio

El domingo, el gobernador Mike DeWine anunció que emitiría una orden estatal de quedarse en casa. La orden entró en vigencia el lunes a las 11:59 p.m. y permanecerá hasta al menos el 6 de abril, dijo DeWine.

Oregon

El lunes, la gobernadora Kate Brown emitió una orden ejecutiva diciéndoles a los residentes de Oregon que se queden en sus hogares, excepto por necesidades esenciales. La orden, vigente de inmediato, prohíbe todas las reuniones sociales y recreativas no esenciales, independientemente de su tamaño, según su oficina.

Washington

El gobernador Jay Inslee emitió la orden “Quédese en casa, manténgase saludable” el lunes, requiriendo que los residentes de Washington permanezcan en sus casas durante las próximas dos semanas.

West Virginia

El gobernador Jim Justice anunció el lunes que que una orden de quedarse en casa entrará en vigencia el martes a las 8 p.m.

Wisconsin

El gobernador Tony Evers emitió el martes una orden “Más seguro en el hogar” que entrará en vigencia el miércoles a las 8 a.m. y permanecerá vigente hasta el 24 de abril o hasta que se emita una orden de reemplazo.

Estados que cierran negocios no esenciales o sólo emiten cuarentenas

Varios estados han ordenado el cierre de todos los negocios no esenciales, pero no llegaron a emitir órdenes oficiales de quedarse en casa. Estos estados son: Maryland, Nevada, Virginia y Kentucky.

Alaska emitió pautas de distancia social pública de 6 pies el lunes. Las empresas que no pueden cumplir con esa directriz deben cerrar antes de las 5 p.m. del martes.

Georgia emitió órdenes para que quienes son “médicamente vulnerables” se refugiaran en casa. Pero la alcaldesa de Atlanta emitió una orden de 14 días para quedarse en casa desde el lunes por la noche a través de Twitter.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva que exige un período de aislamiento o cuarentena de 14 días para los viajeros que llegan desde los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas ordenó cuarentenas de 14 días para los habitantes de Kansa que viajaron a California, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Washington a partir del lunes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, no ha emitido una orden estatal, pero funcionarios en ciudades como Houston, Dallas, San Antonio y El Paso han emitido órdenes de “quedarse en casa”.

Oklahoma emitió una orden “Más seguro en el hogar” que requiere que todas las poblaciones vulnerables permanezcan en casa hasta el 30 de abril. La orden, vigente desde el 25 de marzo, restringe cualquier reunión de 10 o más personas y cierra todos los negocios no esenciales en los 19 condados donde se han reportado casos de coronavirus.


Sigue aquí las noticias sobre el coronavirus

En esta nota

California Connecticut Covid Delaware Estados Unidos Hawaii Illinois Indiana Louisiana Massachusetts Michigan Nueva Jersey Nueva York Nuevo Mexico Ohio Oregon Washington West Virginia Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain