Enfermera de Washington alerta de un posible nuevo síntoma del coronavirus

Y La Academia Americana de Oftalmología ya se pronunció respecto a esta supuesta nueva señal del Covid-19

coronavirus

Los pasajeros se sometieron a controles sanitarios. Crédito: Antonio Lacerda | EFE

Uno de los primeros hospitales que atendió a pacientes con coronavirus en Estados Unidos es el Life Care Center en Kirkland, en Washington, en donde labora una enfermera llamada Chelsey Earnest, quien desde hace varios días ha atendido a decenas de personas que han dado positivo a esta enfermedad.

Chelsey ha trabajado largas jornadas y durante estos días, la enfermera se percató que todos los casos que han dado positivo al Covid-19 han presentado algo en común que hasta el momento, ningún experto en salud ha recalcado.

Según la enfermera, todos los pacientes con coronavirus tienen los ojos rojos.

“Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen, como… ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos”, explicó en entrevista para CNN.

Esto se sumaría a los otros síntomas de coronavirus que poco a poco han salido a la luz, como la pérdida de los sentidos del gusto y del olfato por unos días.

Más evidencia de la relación entre el coronavirus y los ojos rojos

La Academia Americana de Oftalmología emitió un comunicado el fin de semana pasado en donde advierten que el coronavirus también puede ocasionar conjuntivitis, lo cual podría estar relacionado al síntoma del que habla la enfermera Earnest.

“Varios informes sugieren que el virus puede causar una conjuntivitis folicular leve que de otro modo no se puede distinguir de otras causas virales, y posiblemente se transmite por contacto de aerosol con la conjuntiva”, explica la asociación en el texto.

“Pacientes que acuden a oftalmólogos por conjuntivitis, que también tienen fiebre y síntomas respiratorios, como tos y dificultad para respirar, y que han viajado recientemente internacionalmente, particularmente a áreas con brotes conocidos o con miembros de la familia que regresaron recientemente de una de estas áreas, podrían representar casos de Covid-19”, agrega el informe.

La enfermera contó a CNN que los pacientes en el Life Care Center, a menudo, pasaban de no tener otros síntomas sino tan solo ojos rojos a morir.

En esta nota

conjuntivitis Covid enfermera ojos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain