Se pronostica el fin de la pandemia del coronavirus en Houston para el 12 de mayo

Analistas utilizaron un modelo de inteligencia artificial

3c530e622d7f86f9fff415bcc370b4bacaa6d6caw

Crédito: EFE

HOUSTON – Nuevos datos del Departamento de la Salud de la Universidad de Texas sugieren que mientras se mantengan intervenciones estrictas en medidas como la distancia social, el cierre de algunos establecimientos públicos y órdenes de quedarse en casa, es posible que se acabe la pandemia del coronavirus para la segunda semana de mayo.

El equipo de la Universidad de Texas utilizó inteligencia artificial para crear un modelo basado en los casos de China e Italia, y los aplicó a la data recopilada de otros 150 países alrededor del mundo.

Mientras que el virus se extiende en los Estados Unidos, el modelo primero fue usado a nivel estatal y luego en áreas metropolitanas de Texas, incluyendo Houston.

Relacionado: El área de Houston registra casi 300 casos de coronavirus, 2 muertes y 19 personas recuperadas

Los analistas estimaron que si las medidas estrictas comenzaban inmediatamente, el número de casos de coronavirus podría ascender a los 3,500 para la anticipada fecha del final de la infección, que sería alrededor del 12 de mayo en el área de Houston.

El final de la infección se determinaría cuando ya no existan casos de transferencia del virus de persona a persona.

El modelo indica que el punto alto del virus sería el 7 de abril con aproximadamente 1,800 casos en ese momento.

“Estos datos son importantes porque ayudan a que hospitales, clínicas, doctores puedan planear de acuerdo a las exigencias que se vayan presentando”, citó un comunicado del departamento Public Health at UTHealth

El equipo proyecta que si las restricciones, como la orden de quedarse en casa, se hubieran retrasado una semana, el número de casos se hubiese disparado a 24,000, y si se hubiera retrasado dos semanas, los casos pudieron haber ascendido hasta los 153,000.

“Era esencial implementar las restricciones y como se pudo hacer con anticipación logramos interrumpir la peligrosa tendencia, es un alivio ver que Texas quedará mejor en número de contagios a comparación de otros estados”, agregó el comunicado.

Te puede interesar: Texas: Vuelven las compras de pánico luego de las órdenes de quedarse en casa

En esta nota

Covid Houston Inteligencia artificial Universidad de Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain