Se suicida enfermera italiana con coronavirus por temor a provocar contagios

Sus familiares indicaron que desde que le diagnosticaron la enfermedad, sus niveles de estrés aumentaron

Una enfermera italiana llamada Daniela Trezzi tomó una drástica decisión luego de haber contraído el coronavirus tras haber estado trabajando arduamente en un hospital atendiendo a cientos de personas que han contraído el virus.

Según lo publicado por el diario Daily Mail, Daniela se encontraba trabajando en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Genardo, en Monza, al inicio de la epidemia en Italia y a los pocos días, comenzó a presentar síntomas del Covid-19, así que sus superiores le hicieron la prueba, la cual dio positivo.

La enfermera fue enviada a su casa a hacer cuarentena; sin embargo, su familia notó que a pesar de estar en casa, Trezzi estaba atravesando por un severo cuadro de estrés, ya que le angustiaba mucho que hubiera provocado contagios de coronavirus mientras estuvo trabajando en el hospital, antes de ser diagnosticada.

Esto llevó a Daniela a tomar una terrible decisión: suicidarse para así ya no seguir propagando el coronavirus.

“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras… La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo la supervisión de todos”, declaró la Federación Nacional de Enfermeras de Italia tras la muerte de Trezzi.

Según cifras publicadas el día de ayer, en Italia, cerca de 5,760 trabajadores de la salud están infectados con coronavirus, lo que representa el 8% del total de casos en aquel país.