¡Auténtico milagro! Abdelhak Nouri despertó del coma después de casi tres años

El joven holandés de 22 años cayó en el campo los últimos instantes del encuentro amistoso ante su equipo el Ajax contra el Werder Bremen

El jugador del Ajax Abdelhak Nouri tiene daño cerebral irreversible

El jugador del Ajax Abdelhak Nouri tiene daño cerebral irreversible Crédito: EFE

El joven holandés de 22 años, Abdelhak Nouri despertó de un coma tras dos años y nueve meses después de sufrir arritmia cardiaca que le provocó desvanecerse durante un partido de pretemporada.

Era julio del 2017 cuando el jugador cayó en los últimos instantes del encuentro amistoso entre su equipo el Ajax contra el Werder Bremen, por lo que los servicios médicos lo auxiliaron para revivirlo en el campo y trasladarlo al hospital en avión.

Sin embargo, sufrió un severo daño cerebral que lo dejó en estado vegetativo permanente y le provocó que entrara en coma.

De acuerdo con información de su hermano Abderrahim, Nouri ya se encontraba en casa para recibir atención y este día volvió a abrir los ojos: “Ya no está en coma. Está postrado en cama y sigue dependiendo mucho de nosotros”.

Agregó: “Es consciente de dónde está y ya se encuentra de vuelta con su familia”, mencionó a un programa de televisión local, en el que también destacó que a través de gestos es como logra comunicarse.

El neerlandés alcanzó a debutar en la Eredivisie en la temporada 2016-2017, además de que tuvo participación con las selecciones menores de los Países Bajos al disputar los Europeos Sub 17 y Sub 19.

En esta nota

Ajax coma milagro Werder Bremen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain