Destinos para amantes del cine

Quizá no los has visitado, pero hay lugares que sientes que conoces a la perfección gracias a las películas
Destinos para amantes del cine
Destinos para amantes del cine. *Foto: Jakob Owens vía Unsplash.
Foto: Jakob Owens / Unsplash

Desde la aparición del séptimo arte ha fascinado a las personas por la capacidad de mostrarnos lugares y contextos lejanos. Es nuestra ventana al mundo y nos permite descubrir paisajes, lugares, personas y culturas diversas. No importa qué género es tu preferido, seguro hay más de una película que te encanta y puedes planear un viaje inspirado en ello, aquí te decimos cómo.

1)París, Francia

Se ha vuelto un lugar común asociar la capital francesa con el amor en pareja o aventuras bohemias. Autores como Jean-Luc Godard o Woody Allen han sabido retratar las calles parisinas para cautivarnos con la esencia de este maravilloso lugar.

2)Roma, Italia

El reconocido cineasta Federico Felini inmortalizó obras como “La dolce vita”, también podemos destacar filmes como “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore que reflejan la vida tradicional en los pueblos italianos.

View this post on Instagram

Rome, Italy 📸 @constantinamoi #rome #italy

A post shared by Beautiful Italy 🇮🇹 (@beautiful_italy__) on

3)Nueva York, Esados Unidos

El Empire State Building o un desayuno en Tiffany’s son lugares que aunque todavía no hayamos visitado, añoramos gracias a la magia de la pantalla grande. Títulos como King Kong, Spiderman, Taxi Driver, Requiem For a Dream o El Padrino, entre muchas otras, han mitificado las calles de la gran manzana.

4)República de Kenia

Es un país con amplias reservas naturales, ideales para los amantes de la naturaleza y de los animales. Cinta como “Memorias de África” o “Nacida Libre” fueron rodadas en este país. Cabe mencionar que escenarios del “Rey León” fueron inspirados en el monte Kilimanjaro.

Dicen que la realidad supera la ficción, y quien sabe, viajando quizá descubras tu propia historia que contar.

 

También puedes leer:
3 destinos naturales que debes visitar

Los 3 mejores hoteles de Estados Unidos