Nueva York, la ciudad más golpeada por el coronavirus en el mercado inmobiliario

Nueva York es la ciudad de EEUU con más casos registrados de COVID-19

El 56% de los casos están apareciendo en Nueva York.

El 56% de los casos están apareciendo en Nueva York. Crédito: Bryan R. Smith | EFE

Del número de casos en aumento de coronavirus registrados en Estados Unidos, que hasta el miércoles eran de alrededor de 26,370, más de la mitad se han presentado en Nueva York llegando a casi los 16,000, por lo que es la ciudad que más contagios ha tenido y, con ello, la que ha extremado más sus medidas de prevención afectando, entre otros sectores, al mercado inmobiliario.

El primer trimestre de 2020 demostraba una mayor actividad en ventas dentro del mercado residencial de Manhattan en comparación con el año pasado, según datos de la investigación de Property Shark. Pero el declive por el brote del COVID-19 se vio reflejado desde hace una semana cuando solo se firmaron 90 contratos, de acuerdo con datos preliminares de CORE Real Estate. Es la cantidad más pequeña desde el 2012 cuando el huracán Sandy generó solo 81 transacciones en mismo periodo de tiempo.

Garret Derderian, director general de análisis de mercado de CORE, señaló a Fox Business que las cifras de la semana mencionada fueron un marcado contraste con todo el mes de febrero, cuando el número de contratos firmados alcanzó su nivel mensual más alto en una década.

Aunque los resultados arrojados son una muestra normal ante la situación actual de aislamiento y distancia social, no deja de ser preocupante para millones de hogares, en venta o en renta, para propietarios e inquilinos, que estas cifras sigan creciendo, que lo harán, debido a que el número de casos de coronavirus en el país sigue en aumento.

El gobierno de EEUU y de Nueva York han implementado ciertas medidas que pueden amortiguar el impacto económico en una de las ciudades más grandes del mundo, como el hecho de evitar los pagos de hipoteca, desalojos y ciertos estímulos para dar certidumbre a miles de habitantes de la ciudad.

Tras el anuncio de reparto de por lo menos 2 billones de dólares por parte del gobierno federal, tanto el gobernador Andrew Cuomo como el alcalde Bill de Blasio  consideran que los apoyos son insuficientes para Nueva York ante la actual contingencia, debido a que las pérdidas en la ciudad son más grandes en comparación con otras.

Sin embargo, no todas las noticias son malas para el mercado inmobiliario. Derderian señaló a Fox Business que las recientes medidas de la Reserva Federal, incluido su anuncio de que compraría cantidades ilimitadas de bonos del Tesoro y bonos hipotecarios, probablemente mantendrán las tasas hipotecarias cerca de mínimos históricos.

-También te puede interesar:

En esta nota

Agente inmobiliario Agentes de bienes raíces BienesRaíces casa Compra de casa coronavirus Covir-19 Covid COVID-19. coronavirus covid19 Crédito hipotecario cuarentena desarrollo inmobiliario Estados Unidos hipoteca Hogar mansion mansiones mercado inmobiliario SectorInmobiliario tasas Tasas de Interés vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain