Test: Chevrolet Blazer RS AWD 2020

Con un diseño moderno y deportivo junto al potente motor V6 te contamos nuestras sensaciones a bordo del Chevrolet Blazer RS AWD 2020.

Más allá de ofrecer una nutrida oferta SUV, conformada por Traverse, Tahoe y Suburban, como los más representativos, hoy nos ha tocado estar al mando del Chevrolet Blazer RS AWD 2020.

En particular esta versión es la que ofrece la estética deportiva de la gama, y ello se percibe en su aspecto exterior con una serie de elementos.

Diseño

Con un estilo similar al Camaro, su frontal con la insignia RS, sus llantas oscuras de 21 pulgadas y las terminaciones cromadas, dejan a la claras que el Blazer es un SUV que no le gustan los terrenos irregulares y desea adherir sus cuatro neumáticos al asfalto.

Ya en su interior los asientos delanteros nos predisponen de buena manera para compartir un viaje debido a que han sido muy cómodos con mucho espacio para la cabeza y las piernas.

En las plazas traseras y en virtud a su diseño exterior, el espacio para la cabeza es más acotado aunque para las piernas no se ha visto alterado. Como ya mencionamos y por su semejanzas al Camaro, la visibilidad para el sector trasero y el espacio de carga no son de sus puntos más destacados.

Por otro lado, el sistema multimedia conformado por la pantalla de 8 pulgadas ha sido muy intuitivo con un accionamiento correcto y atractivo en el que se puede conectar con Android Auto o Apple CarPlay.

Sus mecanismos de ventilación y comandos también toman referencia del Chevrolet Camaro con un manejo sencillo y las salidas de aire redondeadas.

Seguridad

Con respecto a la asistencia a la conducción el Blazer RS AWD 2020 cuenta con el alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, entre otros.

También ofrece el asistente de estacionamiento trasero junto a la cámara de visión que permite realizar maniobras con mayor cuidado.

Mecánica

A su vez, su estirpe deportiva no es solamente una cuestión estética. Viene acompañada por el potente motor V6 3.6 litros de cilindrada que desarrolla unos 308 caballos de fuerza.

Se acopla la transmisión automática de 9 marchas y la tracción integral. Con esta configuración ha reflejado un consumo mixto de 21 mpg, 18 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera.

Al momento de tomar contacto con el Chevrolet Blazer RS AWD 2020 hay que aclarar que si se busca una conducción confortable y suave se deberá optar por otras de sus versiones.

Esta edición, al ser su variante “más agresiva” esconde unas suspensiones más duras, los neumáticos de perfil más bajo y una dirección ajustada.

Por otro lado, entre sus puntos menos favorables encontramos su poca visión trasera, el poco espacio para la cabeza de las plazas traseras y su recinto de carga más reducido que sus rivales.

También podría contar con algunos elementos extra de equipamiento y de asistencia en seguridad.

Asimismo, el Chevrolet Blazer RS AWD 2020 cumple con su cometido si tenemos en cuenta su origen deportivo.

Su diseño imponente semejante al Camaro, la configuración de motor y sus ajustes para un manejo más entretenido forman parte de su esencia.

Para quienes busquen deportividad en un envase de SUV mediano, el Chevrolet Blazer RS AWD 2020 puede convertirse en una opción más que considerable.

Test completo click aquí