Video: Este es el potente motor híbrido caliente de Aston Martin

El imponente y majestuoso motor estará disponible en el Aston Martin Valhalla, el deportivo de la firma que llegará al mercado el próximo 2022
Video: Este es el potente motor híbrido caliente de Aston Martin
La firma ha compartido un video en el que se escucha el poderoso rugido del motor.
Foto: Pixabay

Aston Martin, una de las firmas de autos de lujo con más peso en la industria, ha anunciado la implementación de su nuevo motor híbrido, el primer propulsor desarrollado íntegramente por esa compañía desde 1968.

El poderoso motor es un V6 turbo alimentado de 3.0 litros con tren motriz eléctrico y una estructura de “V caliente“. Dicho propulsor ha sido codificado como ‘TM01‘, motor que ya ha sido sometido a una serie de pruebas, con el cual se equipará el Aston Martin Valhalla, un superdeportivo que se espera esté disponible para el público en 2022.

De acuerdo con el fabricante británico de coches deportivos, gracias a la configuración de “V caliente” ese motor compacto pesa menos de 200 kilogramos.

El V6 se instalará detrás de la cabina del Aston Martin Valhalla y su rendimiento de lubricación será “excepcional” durante los giros a gran velocidad.

Como parte de la aportación para el cuidado del medio ambiente, el motor se ajustará a los requerimientos de la normativa europea sobre emisiones contaminantes, concretamente a la futura Euro 7.

Hasta ahora Aston Martin no ha revelado la potencia del motor, aunque algunos portales especializados en autos suponen que contaría con 1.000 caballos de fuerza.

**********

Te puede interesar.