Asociaciones de armas demandan al Sheriff de Los Ángeles

El grupo de demandantes afirma que cerrar las tiendas de armas viola la constitución

Tiendas de armas de fuego  y casas de empeño dicen que para los delincuentes es demasiado fácil comprar armas.

Tiendas de armas de fuego y casas de empeño dicen que para los delincuentes es demasiado fácil comprar armas. Crédito: Archivo / La Opinión

Diversas organizaciones que apoyan el libre acceso a las armas han asistido a la Corte del Distrito de Los Ángeles para demandar al Sheriff del condado, Alex Villanueva, por su orden de clausura de las tiendas de armas del condado emitida el pasado jueves 26 de marzo.

A inicios de la semana el tema del cierre temporal de estos comercios había causado polémica y el gobernador, Gavin Newsom, dejó a discreción de los departamentos del Sheriff de cada ciudad la decisión de cerrar o no las tiendas, por lo que Villanueva decidió cerrarlas al no considerarlas un comercio esencial y limitó sus operaciones al “suministro de municiones a empresas de vigilancia“, entre otras excepciones.

Sin embargo, al menos cuatro organizaciones ligadas a la defensa de los derechos de las armas como National Rifle Association of America, California Gun Rights Foundation, Second Amendment Foundation y Firearm Policy Coalition presentaron una demanda en contra del Sheriff por sus “intentos de prohibir el derecho constitucional de portar un arma”.

La demanda también hace mención al gobernador del estado, Gavin Newsom, y a otras autoridades de la ciudad por su implicación en el caso. Para el grupo demandante “las actuales circunstancias por el COVID-19 son notorias”, pero no son una excusa para ilegalidad de la medida.

En esta nota

Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain