En cuatro meses, 81,000 personas podrían morir en Estados Unidos por coronavirus

Los datos provienen de un estudio realizado por Washington School of Medicine
En cuatro meses, 81,000 personas podrían morir en Estados Unidos por coronavirus
Nueva York prepara morgues para enviar cuerpos de fallecidos.
Foto: BRYAN R. SMITH / AFP / Getty Images

En los próximos cuatro meses, en Estados Unidos podrían morir unas 81,000 personas por coronavirus, según pronostica un estudio de Washington School of Medicine.

Lo anterior solo podría evitarse, si las personas siguen las órdenes de las autoridades y se mantienen en sus casas.

Para llegar a las estimaciones, los estudiosos examinaron data de gobiernos estatales y federales, hospitales y otras fuentes.

El Dr Christopher Murray, director del Institute for Health Metrics and Evaluation de la institución, dijo que que la variación en las muertes se debe en parte a las tasas dispares sobre la propagación del virus en distintas regiones.

En el caso de Nueva York, por ejemplo, donde la expansión avanza rápidamente, el panorama es diferente en comparación con estados del Medio Oeste. Para el experto, la duración del virus dependerá de cuánto o no la gente siga la medida de distanciamiento social.

De acuerdo con los resultados del estudio, en el pico de la epidemia, los enfermos excederán el número de camas disponibles en hospitales por 64,000 y requeriría el uso de unos 20,000 ventiladores.

Nada más en Nueva York, epicentro de la epidemia en Estados Unidos, las máquinas de aire se necesitan por miles. El gobernador Andrew Cuomo estimó la cifra en 30,000.