SeaWorld anuncia el despido de más del 90% de sus empleados ante la pandemia de COVID-19

La mayoría de los trabajadores perderán su paga mediante una licencia conocida como "furlough"

SeaWorld coronavirus despidos empleo Orlando San Diego trabajadores

A finales de 2019 la compañía contaba con casi 11,000 empleados a tiempo parcial y 4,300 trabajadores a tiempo completo. Crédito: Matt Stroshane | Getty Images

SeaWorld Parks & Entertainment anunció este viernes que la compañía despedirá a más del 90% de los empleados en respuesta a la pandemia de COVID-19 y a los esfuerzos de distanciamiento social promovido por las autoridades. 

“Las órdenes del gobierno que prohíben grandes reuniones, restringen los viajes y exigen el cierre de negocios han provocado que muchas compañías reduzcan o cesen sus operaciones. Han causado una interrupción significativa en nuestras comunidades y se espera que lo hagan en el futuro previsible “, dice el comunicado.

La compañía informó durante la reunión de la Comisión de Seguridad e Intercambio que otorgará permiso temporal a sus empleados a partir del 1 de abril por lo que dejarán de percibir un ingreso después del 31 de marzo. La medida significa que los empleados perderán su seguro de salud. 

Relacionado: 37 millones de personas están en riesgo de perder su empleo en Estados Unidos por culpa del coronavirus, señala un estudio

Se trata de la primera ocasión en que SeaWorld despide a una gran cantidad de empleados aunque ha sufrido rondas de despidos a lo largo de su historia. En 2017 y 2918 la compañía eliminó 475 puestos de trabajo, según información del Orlando Centinel

De acuerdo al comunicado, los trabajadores afectados no tienen garantizado un empleo en el futuro, pero la compañía dijo que “una vez que las operaciones de los parques sean reanudadas” planea contratarlos. 

Los afectados podrán ser elegibles para obtener beneficios de desempleo por parte de las autoridades. Los expertos en el cuidado de animales continuarán brindando servicio. 

Relacionado: 5 pasos para no fracasar con la solicitud de seguro de desempleo durante el coronavirus.

SeaWorld Entertainment, con sede en Orlando, administra 12 parques temáticos en todo el país. A fines de 2019, la compañía contaba con casi 11,000 empleados a tiempo parcial y 4,300 trabajadores a tiempo completo.

-También te puede interesar:

En esta nota

Covid despidos Empleo Orlando San Diego SeaWorld trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain