Trump firma el multimillonario plan de estímulo económico por el coronavirus

Ya el plan de estímulo económico por el coronavirus es ley. Permitirá enviar cheques de por lo menos $1,200 a una mayoría de los ciudadanos

El presidente Trump firma la Ley CARES de estímulo económico.

El presidente Trump firma la Ley CARES de estímulo económico. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump firmó la ley de más de $2 billones de dólares de alivio económico por el coronavirus, en un momento en que las empresas y los hogares se preparan para más penurias económicas.

La nueva ley representa la medida de gasto de emergencia más grande en la historia de Estados Unidos y dirige el financiamiento a individuos y empresas.

La administración Trump ha dicho que se apresurará a implementar los nuevos programas, con la esperanza de inundar la economía con efectivo lo más rápido posible.

La idea detrás de la medida es dar a las empresas y y a las familias de Estados Unidos un colchón de efectivo para enfrentar mejor la crisis de salud y la recesión inminente.

Cuando sea seguro volver al trabajo, cenar y reservar boletos de avión nuevamente, según se piensa, estarán más preparados financieramente para regresar a algo más cercano a la vida normal.

El paquete de estímulo fiscal denominado Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES) es el triple del puesto en práctica en 2008 tras el estallido de la crisis financiera, que ascendió a $700,000 millones de dólares.

La ley incluye una partida de cerca de $250,000 millones de dólares que se reservarán para pagos directos a individuos y familias de $1,200 dólares para quienes tengan ingresos de menos de $75,000 dólares al año más $500 dólares por cada menor de 17 años.

Asimismo, se disponen $350,000 millones en préstamos para pequeñas empresas y otros $250,000 millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo, proporcionando 13 semanas adicionales y una mejora de los beneficios de cuatro meses, extendiendo el subsidio de desempleo por primera vez a trabajadores independientes y trabajadores por encargo y agregando $600 dólares además del pago habitual.

En esta nota

Covid desempleo Donald Trump Economía Estados Unidos Ley CARES Salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain