“Entregas sin contacto”, la apuesta que hacen las empresas repartidoras de comestibles ante el coronavirus

El COVID-19 está cambiando la forma de entrega de alimentos a domicilio en todo el mundo

contacto repartidores delivery coronavirus COVID-19 Uber Eats PostMates Grub Hub Instacart

Las empresas de reparto de alimentos introducen la entrega sin contacto ante el COVID-19.  Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

A medida que continúa extendiéndose el coronavirus, no solo vemos escasez de productos de limpieza, sino también comestibles y estamos ante un aumento en el uso de entrega de servicios de alimentos a domicilio.

Tan solo la semana pasada, el servicio de entrega Instacart, incrementó el número de perdidos en más de 10 veces su cantidad normal en la zona de Las Vegas, Nevada, mientras que las entregas de alimentos en los estados de Oregón, Washington, Nueva York y California crecieron más de 20 veces según informó el sitio de noticias MSN.

Entre los artículos más solicitados a Instacart se encontró la leche en polvo, productos enlatados y desinfectante para manos.

Hasta el momento en Estados Unidos no existen informes de temores sobre COVID-19 que esté afectando a los servicios de entrega a domicilio como Uber Eats o Grub Hub, sin embargo ese momento llegará, advirtió el sitio Quartz.

La preocupación está latente por parte de los trabajadores de entregas de comestibles y los clientes que temen contraer el virus a través del conductor.

Meituan, una de las empresas de entrega de alimento en China, al experimentar el aumento de la demanda y ante la escasez de conductores por la pandemia del COVID-19 recurrió a vehículos no tripulados para realizar las entregas.

Otros restaurantes que no cuentan con tecnología han optado por aventar la comida a sus clientes permaneciendo una distancia considerable según lo ha documentado South China Morning Post a través de un video:

En Estados Unidos la preocupación está latente por lo que supermercados y restaurantes están ofreciendo el servicio de “entregas sin contacto“.

Relacionado: Walmart permitirá a sus clientes realizar compras y pagar sin tener contacto.

Empresas como Instacart ofrecen la opción de “dejar el pedido en la puerta del cliente” mientras que servicios como PostMates y Door Dash ofrecerán dicho servicio.

Uber ha insistido que siempre ha permitido a sus clientes solicitar la forma de entrega a través de su aplicación.

Por lo pronto, Matt Maloney, director general de GrubHub, aseguró al programa This week on CNBC que compañía está al tanto de todos los métodos de propagación del virus y continua adaptando las políticas de seguridad alimentaria de su compañía.

-También te interesará:

En esta nota

Covid Delivery Instacart postmates repartidores Uber Eats

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain