Los perros no deberían volverse veganos por la falta de una vitamina

Ante la preferencia alimentaria de sus amos que buscan repetirla en los canes, éstos últimos carecerían de un importante nutriente si sólo comen productos de origen vegetal

Según los expertos, la dieta vegana no es completa para los perros.

Según los expertos, la dieta vegana no es completa para los perros.  Crédito: Mojca JJ | Pixabay

Algunos propietarios de mascotas son veganos y buscan ofrecer a su perro una dieta de origen vegetal, pero los canes no pueden producir vitamina D de forma natural y tiene que estar presente en su alimentación. Sin embargo, no existe una fuente vegana que pueda proporcionarles ese nutriente.

De acuerdo Wanda McCormick, experta en fisiología animal en la Universidad de Northampton en Reino Unido, las dietas veganas para mascotas no son completas y para incluir vitamina D en la alimentación de los perros, el único aditivo aceptado proviene de las ovejas, por lo que es un ingrediente de origen animal, informa Animal’s Health.

Respecto a la vitamina D, la única forma aprobada legalmente en la UE y el Reino Unido como aditivo para alimentos para mascotas es D3 (colecalciferol), que se deriva de la lanolina en vellones de oveja y dejaría de considerarse vegana al contener ingredientes de origen animal.

La vitamina D no puede estar presente en la dieta vegana de un can.

Según un estudio elaborado en el Reino Unido por Wanda McCormick, experta en fisiología animal en la Universidad de Northampton, hasta un tercio de los propietarios veganos ofrecen a sus mascotas dietas veganas.

Sobre este asunto se ha posicionado la Asociación de Veterinarios Británica (BVA), señalando que este tipo de alimentación no es recomendable para animales como los perros (omnívoros) o los gatos, que son estrictamente carnívoros por naturaleza.

Acerca de la dieta vegana para perros, Cecilia Villaverde, veterinaria especialista en nutrición durante una jornada sobre nutrición en perros y gatos en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) taambién dio su opinión:

“Cuando alimentamos a nuestros perros o gatos tenemos que asegurarnos de que todos los nutrientes que necesitan estén en el alimento”, explicó Villaverde, apuntando que eso es lo que define a un alimento completo. Y destacó que los perros y gatos necesitan alrededor de 40 nutrientes esenciales.

Te puede interesar: Prepara un delicioso pastel para tu perro en esta cuarentena

Leer más: Tips para que tu perro no esconda comida y juguetes

En esta nota

Alimentación dieta vegana Mascotas perros vitamina d

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain