Mueren 4 pasajeros, supuestamente contagiados por coronavirus, en un crucero que se dirige al sur de Florida

Está previsto que el barco llegue a las costas de Florida el lunes 30 de marzo

Imagen del crucero Zaandam de la línea Holland America.

Imagen del crucero Zaandam de la línea Holland America. Crédito: Cortesía

Un comunicado en el sitio web de la compañía de cruceros Holland America despertó todas las alarmas.

“Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores fallecieron en (el barco) Zaandam. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil”, rezaba el texto.

Te puede interesar: Una enfermera de Miami y su bebé de 7 meses dan positivo en coronavirus

Zaandam estaba navegando por América del sur. Partió de Buenos Aires (Argentina) el 7 de marzo y estaba previsto que finalizara su travesía en San Antonio (Chile) el 21 de marzo. Pero según la compañía, “a causa de los problemas de salud global, Holland America Line tomó la decisión de suspender sus operaciones de cruceros en todo el mundo durante 30 días y finalizar sus cruceros actuales en progreso lo más rápido posible para que los clientes pudieran regresar a casa”.

Ahora, debido al brote del COVID-19, los pasajeros están encerrados en sus habitaciones y nadie ha estado fuera del barco desde el 14 de marzo en Punta Arenas (Chile).

Te puede interesar: Muere un joven bailarín por coronavirus tras participar en el festival gay “Winter Party” de Miami

1,243 pasajeros están a bordo del barco con 586 miembros de la tripulación. Hay dos casos confirmados de coronavirusy, y 53 clientes y 85 tripulantes tienen síntomas similares a la gripe. Luego están esos cuatro pasajeros aún en el barco que han muerto, pero la compañía no ha confirmado si fallecieron por coronavirus.

Zaandam se encuentre actualmente anclado en la costa de Panamá, en dirección a Fort Lauderdale. Está prevista su llegada al puerto de Port Everglades el lunes 30 de marzo, pero los líderes locales están preocupados por traer el barco aquí y descargar pasajeros y tripulación enfermos.

“Quiero presentar una moción para denegar la entrada bajo el mando unificado de ese barco”, dijo el comisionado del condado de Broward, Michael Udine, en una reunión.

Te puede interesar: Suspenden a un guardia de seguridad de Miami por llevar mascarilla para protegerse del coronavirus

Barbara Sharief, Comisionada del Condado de Broward, apuntó: “Creo que sería muy inhumano de nuestra parte decir que no se puede atracar aquí”.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid Florida Fort Lauderdale Miami Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain