Pacientes en alerta porque su médico dio positivo a COVID-10 en el condado de Riverside

Las autoridades sanitarias del condado buscan a los pacientes de Riverside Medical Clinic’s Day Street

coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue en expansión. Crédito: EFE

Los funcionarios de salud del condado de Riverside están tratando de localizar a los pacientes en una clínica de Moreno Valley después de que un médico allí dio positivo por el coronavirus.

Los funcionarios aún no están seguros de cuántos pacientes vio el médico en la oficina de Riverside Medical Clinic’s Day Street mientras estaba infectado, pero el personal de la oficina ha sido notificado.

Se espera que el médico, que las autoridades no están identificando, se recupere por completo, según el Dr. Cameron Kaiser, el funcionario de salud pública del condado situado en el sur de California.

“Esta es una situación desafortunada y estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger a los pacientes y al personal”, dijo Kaiser en un comunicado.

La clínica ha programado pruebas para cualquier paciente posiblemente expuesto para el sábado, dijeron funcionarios de salud.

La clínica aún está abierta y se puede acudir a citas, según su presidente, Judy Carpenter. “La seguridad de nuestros pacientes sigue siendo nuestra máxima prioridad y les aseguramos que hemos tomado todas las medidas para proteger su salud y la de su familia”, dijo Carpenter.

Más temprano el viernes, los funcionarios de salud emitieron una advertencia de que el coronavirus puede ser mortal incluso para los jóvenes sanos después de que un técnico de farmacia de 25 años muriera de COVID-19.

El hombre fue encontrado muerto el miércoles en una residencia en La Quinta, donde había estado bajo cuarentena desde su exposición, según Kaiser.

“Este es un recordatorio profundamente triste de que COVID-19 también mata a los jóvenes y saludables”, dijo Kaiser en un comunicado. “Manténgase a salvo. Lleve los viajes y los recados a lo esencial, y observe la distancia social sin importar cuán joven o bien esté usted”.

El hombre vivía en el condado de San Diego y estuvo expuesto al virus fuera del condado de Riverside, dijeron funcionarios de salud, sin proporcionar detalles. No se divulgó información de identificación sobre el paciente.

Su muerte fue la novena relacionada con el coronavirus en el condado de Riverside. Las otras muertes fueron todas de personas mayores de 70 años, la mayoría de las cuales tenían condiciones de salud subyacentes, dijo Kaiser.

Debido a que el joven de 25 años no era residente local, su muerte no se incluye en el recuento oficial del condado de Riverside, donde hay 8 muertes y 195 casos confirmados en todo el condado, después de que se anunciaron otros 80 el viernes.

Un desglose de los casos en Riverside, ciudad por ciudad, está disponible en el sitio web del condado.

También el viernes, Kaiser ordenó que todos los alojamientos a corto plazo en las áreas no incorporadas del condado se dediquen a la respuesta a COVID-19, lo que significa que no habrá más alquileres de casas, hoteles o moteles para turistas. La directiva está destinada a permitir que las instalaciones alberguen a personas sin hogar, trabajadores esenciales y personas que deben aislarse de un ser querido.

“Ahora no es el momento de visitar el condado de Riverside”, dijo Kaiser. “Disminuir la propagación de COVID-19
significa que la gente necesita quedarse en sus propios vecindarios. A menos que no tengas ningún otro lugar seguro, por favor espere para visitarnos más tarde “.

En esta nota

California Condado de Riverside Covid Estados Unidos Los Ángeles Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain