Steve Ballmer suma donaciones de $25 millones de dólares ante la crisis y revela las enormes pérdidas de sus Clippers

El magnate subraya la importancia de estar "listos" para reactivar la economía

El dueño de los Clippers, Steve Ballmer.

El dueño de los Clippers, Steve Ballmer. Crédito: Paul Buck | EFE

Se dice que en los momentos de crisis es cuando mejor se puede ver quién es quién.

Steve Ballmer, el dueño de los Clippers de Los Ángeles, está destacando por su generosidad y calidad humana en tiempos críticos.

El hombre más rico de toda la NBA con una fortuna estimada en más de $50,000 millones de dólares y que casualmente reconoce que tiene “bolsillos profundos”, ya ha comprometido la donación de $25 millones de dólares en distintos frentes para luchar con la pandemia del nuevo coronavirus.

Relacionado: Ballmer mete la mano a su bolsillo y compra el Forum de Inglewood por $400 millones 

Ballmer y su esposa Connie primero donaron $10 millones de dólares a la Universidad de Washington en Seattle para impulsar trabajos sobre pruebas para una vacuna contra el COVID-19. Ballmer estudió en Harvard y Sanford, pero vive en Seattle.

Los Ballmer luego indicaron a través de su fundación que el total de donaciones es de $25 millones al sumar una serie de esfuerzos mediante organizaciones en el estado de Washington, en Michigan -donde Steve creció- y en Los Ángeles.

En una entrevista con Bloomberg TV, el magnate se refirió a la importancia de que los datos relacionados con la crisis de salud lleguen a nivel de los condados para aprovecharlos en la lucha.

“Te das una idea de que con las precauciones correctas y el trabajo, hay oportunidades para progresar“, dijo.

Ballmer, que hizo la mayor parte de su fortuna como CEO de Microsoft, dijo que espera que los mercados financieros sigan estando volátiles y deprimidos por un tiempo, y expresó preocupación por el sector de los alimentos, que dijo, ocupan el 8% de la fuerza laboral de Estados Unidos.

Acerca de la idea expresa del presidente Donald Trump de reactivar la actividad de la economía dentro de pocas semanas, contraria a la opinión de los expertos de salud pública, Ballmer dijo que en general está del lado de los científicos, pero apuntó que hay una cadencia de tres pasos que se debe de seguir.

“Uno, necesitamos hacer con urgencia las cosas que los científicos nos digan para aplanar la curva (de casos de infección). Dos, realmente tenemos que ayudar económicamente a la gente en este momento, pues el daño es demadiado severo; y tres, no podemos olvidar que debemos reiniciar la economía. Es importante hacerlo con la cadencia correcta”, explicó. “Tenemos que estar listos, listos, no apresurarnos, sino estar listos para el tercer paso, que es reanudar la economía“.

En cuanto a los Clippers, el magnate dijo que seguirá pagándoles a sus empleados, además de apoyar a trabajadores eventuales y dio como ejemplo a los proveedores de 100,000 playeras de playoffs que ya habían sido planeadas.

Y cuando le preguntaron sobre cuánto dinero perderán los Clippers al detenerse la actividad de la NBA, dijo que la cifra será de ocho dígitos, esto es, al menos $10 millones de dolares.

“He sido afortunado en la vida, me voy asegurar de que apoyemos no solo a nuestros propios empleados, “sino a la población que podamos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Bill Gates advirtió desde 2015 una crisis como la del coronavirus

En esta nota

Covid Los Angeles Clippers Microsoft seattle Steve Ballmer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain