3 escalofriantes historias de posesiones satánicas (y que inspiraron películas)

Las historias sobre posesiones satánicas han perturbado al hombre por años

Historias de posesiones han inspirado a directores de cine.

Historias de posesiones han inspirado a directores de cine. Crédito: Pixabay

Hablar de posesiones satánicas podría resultar en un dilema de creer o no en la existencia de los demonios y la eterna lucha del bien contra el mal. Es un tema que para algunos es una fantasía, mientras que para otros es toda una realidad que argumentan haber experimentado en carne propia. Como quiera que sea, estas 3 historias de posesiones son tan escalofriantes que inspiraron exitosas películas de terror.

El demonio de Enfiel

Ocurrió en Londres, Reino Unido, en la década de los años 70 y causó gran revuelo entre la prensa de la época. Todo comenzó cuando Peggy Hodgson, madre soltera de 4 hijos con severos problemas económicos, llamó a la policía para avisar que los muebles de la casa que alquilaba se movían solos. Luego, dijo que los juguetes flotaban, se escuchaban ruidos infernales, los objetos eran arrojados por un ente invisible y el ambiente se sentía muy frío.

Lo más escalofriante es que Peggy señaló que Janet, su hija de 11 años, fue poseída por un hombre de 72 años que había muerto en ese mismo lugar, según les dijo una voz terrible que emanó de su pequeña. La historia de la presunta posesión, según señala el portal Upsocl, fue seguida por los medios de comunicación y con los años fue perdiendo interés. Este caso inspiró la película de ‘The conjuring 2’.

La caja Dybbuk

Se trata de una caja de madera que en su interior contenía dos mechones de pelo, una losa de granito, un capullo de rosa seca, una copa, dos monedas de un centavo de trigo de 1909, una vela y un Dibbuk, que es un demonio judío. Fue puesta a la venta en eBay por el estudiante universitario de Missouri Iosif Nietzke, quien describió el artículo como “caja embrujada judía”.

A los pocos días, un conservador de museo llamado Jason Haxton de 46 años que también vive en Missouri, la adquirió por 280 dólares. Meses después, un periódico judío llamado The Forward publicó un reportaje sobre la venta de la caja donde afirmaba que tenía poderes oscuros, desatando una ola de curiosos que se contactaron con su dueño para investigarla, según reseñó el portal Mundo esotérico paranormal.

Lo escalofriante de esta caja es que, al rastrear su origen, se dieron cuenta que fue adquirida por el empresario Kevin Mannis en otoño de 2001, en una venta de pulgas en Oregon. El propietario le dijo a Mannis que la caja tenía 103 años de antigüedad y que le perteneció a su abuela, quien, a su vez, le dijo que no la tenía que abrir. Luego de adquirirla, la colocó en el sótano de su negocio de antigüedades y a los pocos días, notó que fuerzas paranormales comenzaron a asustar a sus trabajadores. Harto de la situación puso la caja en venta en eBay en 2003 y fue adquirida por Iosif Nietzke. Un año después, el estudiante también decidió venderla debido a que experimentó supuestas cosas extrañas en su hogar. Este caso dio origen a la famosa película ´The possession’ estrenada en 2012.

El caso Mannheim

En 1949, un reportero de The Washington Post publicó un artículo sobre un niño de 14 años residente de Meryland al que nombró Robbie Mannheim (sobrenombre para proteger su identidad) quien experimentó sucesos paranormales tras la muerte de su tía, según reseñó el portal ABC.es. Ambos eran aficionados del juego de la Ouija y en su casa comenzaron a vivir fenómenos intensos como golpes en el sótano y la cama del niño se movía violentamente por la noche.

Invitaron a un pastor luterano a pasar la noche para que atestiguara los fenómenos y aterrado, el religioso recomendó de inmediato un exorcismo. Tras la autorización del ritual romano, se llevó a cabo el exorcismo en el hospital de jesuita de Georgetown y se dice que el niño atacó al padre con un trozo de madera provocándole lesiones. Estos hechos inspiraron la icónica película ‘The exorcist’ de 1973.

Te puede interesar:

  1. Iglesia católica de Irlanda confirma la cura milagrosa de una mujer fatalmente enferma
  2. 5 milagros que sucedieron en Eucaristías y que dejaron evidencias físicas
  3. 5 milagros médicos reales que no tienen explicación

En esta nota

Astrología espiritualidad Paranormal rituales

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain