9 alimentos que contienen exceso de azúcar

Si estás tratando de disminuir el consumo de azúcar, entonces debes estar atento a estos alimentos que perjudican tu salud

azucar-alimentacion

Crédito: Shutterstock

Eliminar el azúcar no solo es evitar usarlo en el café o en las comidas. Exige estar atentos a todos los alimentos azucarados. Estos, por lo general, contienen una mayor cantidad de azúcar que cualquier otro producto casero que puedas consumir, según un artículo de Clara. Descubramos 9 alimentos que contienen dicho exceso:

1. Galletas saladas

Aunque te parezcan saludables o creas que no representen un riesgo, estas galletas están hechas con harinas refinadas y varios aditivos compuestos de azúcar. Así que, por cada 2 galletas, estás consumiendo 5 gramos de azúcar.

2. Barras de cereales

Una barra de cereales puede contener hasta 3 cucharadas de azúcar. De hecho, aquellas que se promocionan como bajas en grasas o producto light suelen ser las que más azúcar contienen. Por eso debes elegir bien.

3. Jugos procesados

Foto: Shutterstock

Muchos de los productos envasados contienen gran cantidad de azúcar debido a que la fibra es descartada o desechada. Por cada vaso de jugo procesado puede haber hasta 5 cucharadas. Y los catalogados con néctar, llegan a tener hasta un 20% de azúcar.

4. Cereales

Es interesante notar que incluso los cereales nutritivos contengan una mayor cantidad de azúcar de lo normal. 30 gramos de cereal contien 8 gramos del endulzante. Sin embargo, nadie consume lo recomendado, sino más de los 30 gramos, lo que eleva el nivel de azúcar.

5. Chocolate

El chocolate negro también puede contener una gran cantidad de azúcar. Si bien es cierto que también aporta calorías necesarias. Por eso los expertos aconsejan consumir chocolate que contenga un 70% de cacao, e ingerir una dosis menor a 30 gramos por semana.

chocolate
Foto: Shutterstock

6. Leche de almendra

Para muchos es una alternativa, sobre todo si son intolerantes a la lactosa. Sin embargo, un vaso de esta leche llega a tener un promedio de 20 gramos de azúcar. Aunque para muchos se trate de una alternativa saludable, la verdad es que la cantidad de endulzante llega a ser perjudicial a largo plazo.

7. Yogurts

Estos productos pueden contener hasta 5 cucharadas de azúcar. Sobre todo si se tratan de productos que contienen fruta. Es mejor consumir yogurt casero y semidesnatado. Tendrás la opción de agregarle azúcar a tu gusto, o no usarla en absoluto.

8. Vinagre de Módena

Se trata en realidad de una mezcla de vinagre de vino, caramelo líquido, colorante  estabilizantes, junto con concentrado de mosto. Este producto contiene hasta 15 gramos de azúcar por cada 100 mililitros. Ten cuidado de usar este aceite balsámico en tus comidas.

9. Pizza congelada

Crédito: nortonrsx/Canva

Se trata de una comida muy popular, sobre todo en los fines de semana, como una alternativa para no cocinar. Sabemos que se trata de un alimento poco nutritivo, con un porcentaje de azúcar de 8 gramos por una ración de 100 gramos. Y este puede aumentar si contiene más ingredientes dulces.

Por eso, busca alternativas más saludables. Puedes sustituir estos productos procesados por frutas naturales, cocinar tu propia comida y prestar cuidadosa atención a las etiquetas de cada producto, ya que estas no dicen todo sobre sus componentes.

En esta nota

Alimentación Azucar Dieta Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain