Arrestan a pastor cercano a Trump por romper la distancia social. Aseguraba que podía parar el coronavirus

Las autoridades afirman que el hombre estaba poniendo en riegos la vida de sus feligreses

El pastor celebró dos servicios a pesar de las restricciones por coronavirus.

El pastor celebró dos servicios a pesar de las restricciones por coronavirus. Crédito: Sheriff del condado de Hernando | Cortesía

Un polémico pastor de Florida, que se negó a dejar de celebrar concurridos eventos religiosos, fue detenido este lunes por saltarse las restricciones impuestas como respuesta al coronavirus y por poner en riesgo la vida de sus feligreses.

El pastor Rodney Howard-Browne fue acusado de faltas menores de reunión ilegal y violación de las reglas de salud pública tras hacer caso omiso a las indicaciones sanitarias de distanciamiento social en su iglesia The River, en la bahía de Tampa, Florida.

Howard-Browne, cercano a Donald Trump, se ha pronunciado abiertamente en contra de la obligada distancia social. Además, ha asegurado que su iglesia tiene máquinas que pueden parar el nuevo brote y ha prometido que él mismo puede curar el estado de Florida. Con esa premisa, llevó a cabo dos servicios e incluso se ofreció a trasladar en autobús a sus feligreses hasta el templo, pese a las recurrentes advertencias de las autoridades.

“Su desprecio temerario por la vida humana puso en riesgo a cientos de personas en su congregación y a miles de residentes que podrían interactuar con ellos esta semana, en peligro”, dijo el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, en la conferencia de prensa.

El pastor fue a la oficina del sheriff por su propio pie. Allí estuvo detenido 40 minutos, según los informes de la clase.

En esta nota

condado de Hillsborough Covid Iglesia pastor

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain