Confirmadas las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos seguirán siendo llamados "Tokio 2020"

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán aplazados.

Los deportistas recibirán la vacuna de Pfizer, según el acuerdo hecho con el Comité Olímpico Internacional. Crédito: Getty Images

Una semana después de confirmarse que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán pospuestos para 2021, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó las fechas en que se realizarán.

“Tokio 2020” se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, dio a conocer este lunes el COI.

Se llegó a un acuerdo el lunes después de una llamada entre los líderes del COI, los organizadores de Tokio 2020, el gobierno japonés y el Comité Paralímpico Internacional.

Los Juegos Olímpicos habían sido programados del 24 de julio al 8 de agosto de este año, pero se anunció la semana pasada que habían sido pospuestos debido a la pandemia de coronavirus.

Las nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos son del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado. “Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel.

“Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes”.

El COI dice que la decisión sobre las nuevas fechas se tomó “para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19”.

Las nuevas fechas, exactamente un año después de lo programado originalmente, proporcionarán la menor interrupción a un calendario deportivo 2021 ya lleno, y les dará a los atletas suficiente tiempo para completar el proceso de calificación.

Los Juegos seguirán siendo llamados “Tokio 2020” a pesar del aplazamiento.

En esta nota

Juegos Olimpicos Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain