¿Cuáles son las 5 salsas que más engordan?

El aceite es un componente que incrementan el aporte calórico de ciertas salsas

salsas

Crédito: Shutterstock

Las salsas son ingredientes comunes en las comidas, que le brinda sabores particulares a cada plato. Pero ellas también aportan calorías que pueden perjudicar tu estado de salud si no tienes el cuidado preciso.

Identificaremos las 5 salsas que más engordan, para que tengas un mayor conocimiento sobre ellas.

1. Mayonesa

Un artículo de La Vanguardia indica a la mayonesa como una de las salsas que más nos pueden engordar, por su alto aporte calórico, que sería de 692 kilocalorías por cada 100 gramos. Esto se debería principalmente que requiere de una alta cantidad de huevo y aceite para producirse.

2. Remoulade

Es una salsa que se usa mucho en Francia y que suele añadirse a pescados, ensaladas, carnes o verduras al vapor. Se hace con mayonesa y mostaza blanca junto con pepinillos, alcaparras, anchoas y estragón. Tiene un aporte calórico de 635 kilocalorías.

3. Alioli

La principal diferencia entre el alioli y la mayonesa, es que la primera carece de huevo y ajo. El Alioli suele acompañar a la carne en brasa, y tiene un aporte calórico de 623 kilocalorías por cada 100 gramos.

4. Tahini

El tahini se realiza con sésamo machacado y aceite en menor cantidad que el usado para la mayonesa. Esta es la salsa que le da su sabor particular al humus y a la crema de berenjenas. Su aporte calórico es de 595 kilocalorías por cada 100 gramos.

tahini

5. Salsa de mostaza

La salsa de mostaza no debe confundirse con la mostaza, que solamente aporta 60 kilocalorías por cada 100 gramos, frente a las 535 kilocalorías de la salsa de mostaza. La diferencia radica en que la salsa de mostaza se prepara con mucho más aceite.

Las salsas tienen calorías que te harán engordar, por lo que tienes que establecer una dieta que incluya alternativas que no te generen un aumento indeseado de peso. Cuidar tu alimentación es un principio básico para llegar a la figura ideal.

En esta nota

Alimentación Dieta mayonesa salsas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain