¿Cuáles son los tipos de leche que aportan más calorías?

Al hacer dieta podrás notar que hay tipos de leche que son más sanas y nutritivos que otros

leche

Las leches de origen vegetal pueden no ser siempre más saludables que la leche de vaca. Crédito: Shutterstock

No todas las leches tienen el mismo aporte calórico, una cuestión que puede pasar desapercibida entre las personas no familiarizadas con la información nutricional de lo que consumen. Si quieres ampliar tu conocimiento sobre los distintos de leche, la siguiente información te será de mucha ayuda.

Leche entera de vaca 

Según BekiaFit, la leche entera de vaca es la que más engorda porque tiene un aporte de 65,04 calorías, lo que la convierte en un alimento que no deberías consumir si tu objetivo es perder peso.

Hay un componente graso importante en la leche entera de vaca, tanto así que las personas con problemas de colesterol deberían eliminarla de su dieta y optar por otro tipo de leche.

Leche de almendras

Esta es la leche que menos engorda, por no contar con añadidos, entre otras cosas. Además, esta leche aporta la misma sensación de saciedad que las demás. Su sabor es distinto para cada paladar, pero lo cierto es la leche de almendras es apta para cualquier dieta.

En la leche de almendras no hay gluten, lactosa ni colesterol, y es muy rica en vitaminas y minerales, por lo que es una sustancia bastante nutritiva.

Leche de soja

La leche de soja es una leche vegetal muy sana, y una alternativa confiable para los intolerantes a la lactosa. Tiene un alto contenido de calcio, y es capaz de disminuir el colesterol en la sangre.

La leche de soja se digiere fácilmente, haciéndola muy adecuada para digestiones pesadas.

leche
Foto: Pixabay

Leche de avena

La leche de avena reduce el colesterol y la incidencia de la diabetes, y tiene un poder energizante muy poderoso si la consumes a primera hora de la mañana. Contiene antioxidantes, vitamina E y linoleico.

Hay leches menos perjudiciales para tu salud que otras, por lo que depende de ti elegir y consumir opciones no tradicionales, pero más nutritivas y sanas, en comparación con los tipos de leche a los que estás acostumbrado.

En esta nota

Alimentación bebida leche Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain