Detienen a un hispano en Florida por toser a un policía y decir que tenía el coronavirus

La policía advierte que no van a tolerar este tipo de actitudes

Christian Pérez, de 23 años, fue detenido e ingresó en la cárcel.

Christian Pérez, de 23 años, fue detenido e ingresó en la cárcel. Crédito: Martin County Sheriff's Office | Cortesía

Un hombre de Florida enfrenta cargos por amenazar y agredir a un oficial después de toser a un agente y decirle que tenía el coronavirus, según apuntaron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Martin dijo que Christian Pérez, de 23 años, fue inicialmente detenido por conducir imprudentemente. Despés afirmó tener la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: El gobernador de Florida dice que las pruebas de coronavirus son gratis, pero una clínica de Miami cobra $150

El sheriff William Snyder señaló que tal comportamiento no iba a ser tolerado.

“Tenemos tolerancia cero con este tipo de comportamiento despreciable, y cualquiera que amenace la salud y la vida de mis agentes se enfrentará a los máximos cargos”, apuntó.

Un número creciente de agencias de policía en todo el país están observando como algunos de sus miembros se están enfermando a medida que aumenta el número de casos de coronavirus en Estados Unidos.

Te puede interesar: Un cliente de un popular restaurante de Florida dejó una propina de $10 mil para ayudar al personal en la crisis del coronavirus

La declaración del sheriff dijo que un agente le dio al hombre una máscara protectora para cubrirse la boca. En un momento, el hombre se quitó la máscara y comenzó a toser intencionalmente hacia el oficial, que se volvió a poner la mascarilla en la boca de Pérez para reducir el riesgo de infección.

Las autoridades dijeron que Pérez fue arrestado y también enfrenta cargos de conducir bajo la influencia y sin licencia. La oficina del sheriff no dijo si el hombre estaba infectado con el virus.

Te puede interesar: Descubren un brote de coronavirus en una residencia de ancianos de Miami

Se desconoce si Pérez tenía abogado.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid Florida Miami Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain