Estos son los beneficios del pescado para quienes sufren de artritis

El Omega 3 es un ácido graso saludable que es muy útil para los pacientes con artritis

pescado

Crédito: Shutterstock

La artritis es una enfermedad muy dolorosa, pero sus signos pueden ser abordados por la medicina convencional y también por los componentes de ciertos alimentos, como los pescados.

A continuación conocerás algunos de los beneficios que tiene el consumo de pescado para quienes sufren de artritis, ya que si es tu caso, sepas que cuentas con un soporte importante en ellos.

Reducción de la inflamación articular

Según Mejor Con Salud, el pescado disminuye notablemente la inflamación de las articulaciones, que es uno de los signos característicos de la artritis. Los estudios científicos han apuntado al Omega 3 como la sustancia que reduce la inflamación de las articulaciones.

Conocer la función del pescado como antiinflamatorio natural es reciente, no es una propiedad por la que se conozca de manera tradicional.

Restauración de la sensibilidad

El consumo de pescados ricos en Omega 3 restauraría la sensibilidad perdida por la artritis, sensibilidad que se pierde por los dolores e inflamaciones de la enfermedad.

La restauración de la sensibilidad está asociada a la cantidad de Omega 3 que se consuma por semana. Recuperarás más sensibilidad entre más Omega 3 ingieras, una relación que no debe impulsarte a excesos que sean más nocivos que beneficiosos.

Foto: Shutterstock

Retraso en el avance de artritis

Los estragos de la artritis se desaceleran con el consumo de Omega 3, la recuperación de la sensibilidad y la reducción del dolor e inflamación articulares hace que la persona no sufra tanto por la enfermedad, algo que es acentuado con la medicación adecuada.

El pescado frito no tiene efecto alguno sobre la artritis porque él pierde una importante cantidad de Omega 3 cuando es preparado de ese modo. Esta pérdida de la sustancia disuade a muchos de la ayuda que brinda el pescado sobre la artritis.

Quienes sufren de artritis necesitarán toda ayuda que puedan encontrar, y el consumo de pescado puede ser un buen complemento al tratamiento médico que deben seguir para controlar su enfermedad y tener una mejor salud.

En esta nota

Alimentación Artritis enfermedad Nutrición pescado Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain