Google destina $800 millones de dólares contra coronavirus y para ayudar a pequeñas empresas

La empresa creará un fondo de inversión de $200 millones de dólares entre otras medidas

El gigante de internet se mostró comprometido con las pequeñas y medianas empresas.

Crédito: Google | Cortesía

Más allá de la crisis sanitaria y de salud que ha generado la pandemia provocada por la COVID-19 en todo el mundo, las repercusiones económicas serán debastadoras, en especial para la pequeñas empresas por lo que Google informó que hizo un compromiso de más de $800 millones de dólares para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), organizaciones de salud, gobiernos y trabajadores de la salud al frente de la batalla en esta pandemia global.

El gigante del internet, explicó todos lo compromisos que ha hecho para apoyar a las lucha contra el nuevo coronavirus.

La empresa informó que otorgó $250 millones de dólares en subsidios publicitarios para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 100 agencias gubernamentales a nivel mundial a proporcionar información sobre cómo prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Además el gigante del internet dio a conocer que están otorgando $20 millones de dólares en subvenciones publicitarias a instituciones financieras comunitarias y organizaciones no gubernamentales (ONG) específicamente para llevar a cabo anuncios de servicio público sobre fondos de ayuda y otros recursos para PYMES.

Google creará un fondo de inversión de $200 millones de dólares que apoyará a ONGs e instituciones financieras de todo el mundo para ayudar a proporcionar a las pequeñas empresas acceso a capital.

El objetivo es ayudar a llenar los vacíos en la financiación de personas y comunidades desatendidas por las instituciones financieras convencionales.

Esto se suma a los $15 millones de dólares en subsidios en efectivo que Google ya está brindando a organizaciones sin fines de lucro para ayudar a cerrar estas brechas para las PYMES.

Asímismo otorgarán $340 millones de dólares en créditos de Google Ads para todas las PYMES con cuentas activas durante el año pasado, que se pueden usar en las plataformas de publicidad.

También se asignó un grupo de $20 millones de dólares en créditos de Google Cloud para instituciones académicas e investigadores que estudian posibles terapias y vacunaspara combatir la COVID-19.

Google otorgará apoyo financiero directo y experiencia para ayudar a aumentar la capacidad de producción de equipos de protección personal y dispositivos médicos que salven vidas ante la actual pandemia.

Además se aumentó la donación que Google duplica a cada empleado anualmente a $10,000 de $7,500. Eso significa que los empleados ahora pueden dar $20,000 a organizaciones en sus comunidades, además de los $50 millones de dólares que Google.org ya ha donado.

Te puede interesar:

Museos y exposiciones virtuales para visitar sin salir de casa

Google lanza sitio para hallar información actual sobre el coronavirus, por ahora en inglés

En esta nota

Covid Economía Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain