Jorge Ramos critica a AMLO falta de acciones contra coronavirus y Beatriz Gutiérrez le responde

El mandatario mexicano ha sido criticado por no aplicar medidas drásticas contra el COVID-19

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Luego de que el periodista mexicano Jorge Ramos criticara al presidente Andrés Manuel López Obrador por no aplicar a tiempo los protocolos ante la pandemia del coronavirus, la esposa del mandatario mexicano le respondió a través de la red social de Twitter.

Ramos no solo criticó en su cuenta de Twitter al gobierno de AMLO sino también del Donald Trump por no aplicar medidas drásticas para contener la pandemia del COVID-19.

“Lo más triste, grave y con un alto costo en vidas son las semanas perdidas en Estados Unidos y en México, con los mensajes equivocados por parte de sus líderes, y la resistencia a tomar las medidas que se necesitaban. Ya habrá tiempo para juzgar. Ahora hay que sobrevivir. Juntos”, destaca el mensaje de Ramos.

Ese mensaje no pasó desapercibido para Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, quien no dudó en responderle al periodista.

“Será en otras partes, porque el Gobierno de México ha seguido los protocolos sanitarios internacionales (OMS, por ejemplo). Además, los mexicanos estamos unidos y hemos salido adelante siempre. Esta vez no será la excepción”, comentó la esposa de López Obrador.

Esa respuesta desató más polémica en las redes sociales y no por que Jorge Ramos le haya contestado a la esposa de AMLO, sino que los internautas comenzaron a criticar las acciones del presidente mexicano ante la contingencia por el COVID-19.

Ya que mientras Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus, el mandatario mexicano continúa con sus gira de trabajo, sin las medidas de sanidad indicadas.

“La sociedad civil rebasó la incapacidad de los funcionarios, mientras su marido recomendaba salir a restaurantes y Gatell contravenía esas medidas que ud. Menciona. Son unos ineptos !”, destacó un internauta.

¿A esto le llama “protocolo sanitario”? Dígame en qué parte del protocolo sanitario se incluyen las estampitas del Sagrado Corazón. La leo con mucha atención”, escribió un usuario de las redes sociales.

“Mentira ! No siguieron los protocolos de la OMS la gente lo hizo por voluntad propia pero el gobierno de México apenas lo dijo pero la@gente ya tenemos 2 semanas en casa solos gente responsable no como ustedes”, comentó una usuaria.

En esta nota

AMLO Beatriz Gutiérrez Covid Jorge Ramos López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain