Museos y exposiciones virtuales para visitar sin salir de casa

Los museos ya no son solo espacios físicos, ahora permiten ser visitados por medio de recorridos virtuales

Museos y exposiciones virtuales para visitar sin salir de casa
Museos y exposiciones virtuales para visitar sin salir de casa. *Foto: Lux Interaction vía Unsplash.
Foto: Unsplash

El avance tecnológico ha permitido que cada vez existan más opciones para experimentar la realidad virtual gracias a la recolección de imágenes en alta calidad de diferentes lugares. Existen, por ejemplo, paseos a través de museos y exposiciones de todo el mundo que te sugerimos realizar.

1)Museo del Prado

No tendrás que viajar hasta Madrid, España para visitar este popular museo. El recinto es todo un icono de la Historia del Arte y debes conocerlo ya. Las obras populares par ver son “Las Meninas” de Velázquez, “Los fusilamientos del 3 de mayo” o “La maja desnuda” de Goya.

2)Galleria Degli Uffizi

La colección italiana con sede en Florencia alberga obras de Giotto, Simone Martini, Filippo Lippi, Verrocio, Leonardo o Botticelli. Puedes visitar su sitio oficial aquí.

https://www.instagram.com/p/B-LBlrLDglx/

3)Museos Vaticanos

En la vida real este destino es sumamente concurrido y las entradas son algo difícil de conseguir. No te preocupes, en el recorrido virtual que han preparado podrás disfrutar de obras pintadas por Miguel Ángel y su famosa Capilla Sixtina.

4)Museo Van Gogh

Dedicado a uno de los artistas más prolíficos de los Países Bajos, este museo alberga obras como el “Almendro en Flor”, “El Dormitorio en Arlés” o “Los comedores de patatas”. La obra fue recogida por Google Arts & Culture.

View this post on Instagram

#museovangogh #arte #cdmx #monumentoalamadre

A post shared by Mónica Pavón (@mpproyecta) on

5)RIJKSMUSEUM

El museo tiene sede en Ámsterdam, Países Bajos y alberga la obra de grandes artistas como Jan Steen. Sus pinturas costumbristas son ideales para conocer la vida cotidiana de otras épocas.

No necesitas salir de casa para seguir descubriendo las maravillas que el mundo tiene, ¿te atreves a visitarlos?

 

También puedes leer:
3 destinos naturales que debes visitar

Los 3 mejores hoteles de Estados Unidos