Noble gesto con su pueblo: James Rodríguez mandó desde España insumos sanitarios a Colombia para afrontar la pandemia

Aún aislado en España, el futbolista hizo lo que pudo para ayudar a su país

James Rodríguez

El mediocampista colombiano hizo una donación a través de su fundación.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Afortunadamente la ola de solidaridad que ha aparecido en todo el mundo para hacer frente a la pandemia del coronavirus es cada vez más grande, y esta vez se sumó a ella el futbolista del Real Madrid, James Rodríguez, quien envió material sanitario a su país para que tengan un poco más de armas que les ayuden a prevenir los contagios y el problema no sea tan grave como lo es ahora en España, donde hay cerca de 80,000 casos confirmados y más de 6,000 muertos.

El futbolista de Cúcuta no es ajeno a la situación y a través de su fundación Colombia Somos Todos donó al hospital Federico Lleras Acosta, de la ciudad de Ibagué, en Tolima, 1,380 mascarillas, 350 trajes de protección y 10 máscaras contra riesgo biológico. Además, envió 150 kits nutricionales a la alcaldía de la ciudad y otros 30 a la Cruz Roja, para que sean repartidos en zonas vulnerables, todo esto de acuerdo a reportes de medios locales.

Ante tal hecho, el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, agradeció al mediocampista por el gesto que tuvo con la ciudad: “Gracias @jamesdrodriguez por su generoso corazón al donar a nuestro @HFedericolleras equipos e implementos para atender esta emergencia del COVID19. Gracias, ¡Dios lo proteja siempre!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Pero aún hay mucho por hacer y el futbolista está consciente de ello, por lo que la asociación adelantó al sitio colombiano Gol Caracol que en breve Rodríguez podría hacer más aportaciones: “Según como vayan avanzando los temas de la crisis, James y su familia podrían destinar más recursos”.

En esta nota

Covid James Rodríguez Real Madrid Selección Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain