Se deschavetó: Dirigente de escudería quería infectar con coronavirus a los pilotos de la Fórmula 1

Helmut Marko, de Red Bull, propuso organizar un campamento donde todos los pilotos se contagiaran

Helmut Marko

No fue broma, Marko reconoció que planteó esa idea, pero que no fue bien recibida.  Crédito: JOHANN GRODER | EFE

Uno de los dirigentes de la escudería Red Bull, Helmut Marko, el encargado de la filial de jóvenes pilotos, aceptó en una entrevista que propuso la idea de que sus pilotos de Fórmula 1 se infectaran con coronavirus en un campamento al que asistirían de manera voluntaria, con el objetivo de que Verstappen, Albon, KvyatGasly estuvieran inmunizados al momento del arranque de la temporada, pero su idea fue rechazada por el equipo.

Era el momento ideal para que llegase la infección. Son todos jóvenes fuertes con muy buena salud. De esa manera estarían preparados para cuando comenzara un campeonato muy duro“, dijo a la televisión austriaca ORF, añadiendo que su idea “no había sido bien recibida”.

Cabe mencionar que Helmut Marko es un personaje polémico, quien ya criticó el confinamiento decidido por el gobierno austriaco y las medidas de cerrar los comercios no esenciales, las escuelas, las universidades y las salas de deporte para ralentizar la pandemia que ha provocado la muerte de 108 personas en el país. Además dijo estar “ligeramente sorprendido porque la gente aceptara todo eso tan fácilmente”.

En cuanto al automovilismo, la pandemia del coronavirus, al igual que en la mayoría de deportes, ha provocado aplazamientos, como los de los grandes premios de Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán, además de la anulación de los de Australia y Mónaco.

La temporada 2020 de Fórmula 1 comenzará el 14 de junio, con 3 meses de atraso sobre su fecha original.

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain