Stephon Marbury, exestrella de los Nets, donará 10 millones de mascarillas N95 a Nueva York

El ahora coach del Beijing Royal Fighters busca apoyar a la ciudad donde vivió sus mejores glorias hace unos años

La ciudad más poblada del mundo recibirá en los próximos días la aportación del exbase.

La ciudad más poblada del mundo recibirá en los próximos días la aportación del exbase. Crédito: Bryan R. Smith | EFE

El exjugador de los Nets y los Knicks, Stephon Marbury, no olvida su pasado profesional ni a su ciudad de origen. A pesar de que ahora radica en China, el oriundo de Brooklyn está dispuesto a aportar su granito de arena para prevenir la propagación del coronavirus, ya que se encuentra gestionando un gran envío de 10 millones de mascarillas para Nueva York.

Según los reportes de The New York Post, “Starbury” ya llegó a un acuerdo con un proveedor que le rebajó el precio de las mascarillas de $7.5 dólares a $2.5 dólares, por lo que su desembolso por los 10 millones de unidades será de $27.5 millones de dólares.

Las mascarillas están valuadas en esa cantidad, debido a que son el modelo N95, uno que tiene gran demanda al filtrar el 95% de las partículas del aire; tal y como señala el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Con esta adquisición, la cual espera pueda hacerse efectiva en breve, Marbury quiere ayudar al personal de los hospitales, profesionales de la salud, cuerpos de seguridad del país y otros grupos que deban mantener su actividad durante la pandemia.

“A fin de cuentas, soy de Brooklyn. Es algo que me toca muy de cerca y poder ayudar a Nueva York es algo que me sale del corazón. Tengo familiares allí en Coney Island, mucha familia que se ve afectada por esto… Sé lo importante que es para las personas de la ciudad contar con mascarillas en estos momentos”, dijo el entrenador, vía telefónica, al citado medio.

En esta nota

Covid New York Knicks Nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain