Trucos para desmoldar una gelatina fácilmente

No volverás a arruinar tus gelatinas metiendo el cuchillo para desmoldarlas

Foto: PxHere

Foto: PxHere Crédito: Pxhere

Aunque hacer una gelatina es relativamente fácil, cuando te pones creativo y quieres hacer una hermosa mosaico, con fruta, de colores o cualquier otra obra de arte, le pones todo el empeño.  Pero si al desmoldar, se queda pegada, te desesperas y empiezas a dar desde ligeros golpeteos, hasta meter el cuchillo por los bordes, con ello puedes arruinar la presentación de tu anhelada preparación, esa que hiciste con tanto esmero.

Te compartimos unos trucos que te ayudarán a desmoldar tu gelatina fácilmente.

Eso sí, antes de querer desmoldarla asegúrate de haberla dejado cuajar el tiempo suficiente en el refrigerador entre cuatro y seis horas.

Moja las yemas de tus dedos con agua limpia y desprende cuidadosamente los bordes de tu gelatina, así notarás si está lista para ser retirada del molde.

Agua caliente

Coloca el molde con la gelatina en un recipiente con agua caliente, durante 10 segundos, debes cubrir hasta la mitad.

El calor fundirá ligeramente la capa superior de la gelatina que está en contacto con el molde. Al voltear sobre el plato, solo necesitará de unos golpes suaves para que se deslice fácilmente.

Si la gelatina aún no despega bien, repite el procedimiento. No dejes el molde mucho tiempo en el agua caliente desde un principio ya que puedes arruinar tu preparación. Si el recipiente es de metal requiere menos tiempo que uno de plástico o cristal.

Engrasa el molde

Otra opción es que antes de verter la gelatina, engrases el molde, así como la tapa con aceite vegetal. No importa si el reciente es de plástico, metal o silicón.

Es recomendable humedecer la base de la gelatina (la superficie antes de desmoldar), así podrás moverla más fácil cuando no quede centrada en el plato.

Si tu molde es flexible quizá bastaría solo con presionar la superficie para que la gelatina caiga fácilmente al voltear.

Te puede interesar: 10 alimentos con muchos nutrientes y pocas calorías

En esta nota

Cocinar mejor postres Tips de cocina Trucos de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain