VIDEO: AMLO realizará trámites para que mamá del Chapo visite al capo

AMLO aseguró que las críticas en su contra vienen de quienes negociaron con el Chapo Guzmán

Consuelo Loera de Guzmán desea ver a su hijo nuevamente.

Consuelo Loera de Guzmán desea ver a su hijo nuevamente. Crédito: Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que saludó a la mamá de Joaquínel ChapoGuzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), doña María del Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante.

Dijo que la madre del Chapo quería saludarlo y fue por eso que se bajó de su camioneta para hacerlo. Detalló que doña Consuelo le entregó una carta donde le reitera la petición de que haga gestiones para que pueda visitar a su hijo en la cárcel de máxima seguridad en donde se encuentra pues quiere verlo por última vez “antes de morir”.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

“Sí, la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores (…) me dijeron que estaba ahí y quería saludarme, y me bajé de la camioneta y la saludé, es una señora de 92 años y ya dije la peste es la corrupción, no un adulto mayor, todo mi respeto independientemente de quién sea su hijo, y lo seguiré haciendo, a veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad… pero por las medidas la verdad estoy procurando guardar sana distancia y voy a seguirlo haciendo pero hay casos donde no puedo, no soy un robot…”, señaló AMLO.

“Me entregó una carta, porque les decía tiene 92 años, es una mujer grande una señora adulta mayor, anciana y como todas las madres todavía no conozco una madre que acepte la copa de un hijo… entonces (me dijo) que no lo ha visto en cinco años, que no se quiere morir sin verlo y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y voy a hacer el trámite… yo creo que por razones humanitarias se le debería de permitir”, declaró López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

AMLO aseguró que accedió a realizar el trámite pero eso no depende de él, si no del Gobierno de los Estados Unidos, además que lo haría por cualquier ser humano pues se trata de una cuestión humanitaria.

El polémico saludo ocurrió durante la segunda vez el municipio de Badiraguato, en el estado de Sinaloa, cuna de Joaquínel ChapoGuzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS),

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

AMLO Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Consuelo Loera México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain