¿Cómo bajar de peso con papaya?

La papaya es un tesoro nutricional que aloja extraordinarias propiedades medicinales, entre las que se destacan sus inmensos beneficios para bajar de peso y desintoxicar el organismo

Foto: Pxhere

Foto: Pxhere  Crédito: Pxhere

La papaya es uno de los mejores aliados de la naturaleza cuando se trata de bajar de peso, es una de las frutas tropicales más populares y uno de sus aspectos más característicos es su gran tamaño. Es principalmente originaria del mundo, aunque actualmente se cultiva en diversas regiones de clima cálido como las Islas Canarias. Entre las grandes cualidades de la papaya se destaca su maravilloso aporte nutricional, es rica en vitaminas C y E, provitamina A en forma de betacarotenos y tiene un grandioso contenido en ácido fólico. A la vez su riqueza mineral es destacable y aporta buenos niveles de potasio, magnesio, calcio, fósforo y por último pero no menos importante, es una magnífica fuente de antioxidantes, fibra soluble y ácido alfa linoléico (de la familia de los ácidos grasos Omega 3).

En gran parte sus componentes terapéuticos se deben a la increíble composición de su pulpa, jugosa y dulce y que contiene un activo único llamado papaína al que se le atribuyen grandes bondades, entre las principales es que dicha enzima tiene la capacidad de descomponer las proteínas. 

Los beneficios de la papaya para bajar de peso:

  • Una de las grandes cualidades que brinda la papaya para bajar de peso se debe a su poderosa acción diurética, esto se debe a que cerca del 90%  de su composición es agua; esto se complementa con su extraordinario aporte en potasio. 
  • La papaya es una fruta a la que se le atribuyen grandiosos beneficios para tratar diversas afecciones digestivas en especial cuando hay déficit de secreciones gastroduodenales y pancreáticas, como es el caso de la gastritis, algunos tipos de hernias, gastritis y malas digestiones.
  • Es considerada uno de los mejores aliados para combatir el estreñimiento, esto se debe a su contenido en fibra que ayuda a potenciar el tránsito intestinal y al acelerarlo actúa como un suave laxante. Cuando gozamos de una buena digestión y eliminación de deshechos se estimula la pérdida de peso. 
  • La papaya es ideal para combatir la retención de líquidos, su poder diurético y antiinflamatorio es ideal para desinflamar la zona del vientre/abdomen y sus compuestos esenciales promueven la eliminación de líquidos retenidos, toxinas y desechos alojados. 
  • La papaína (la enzima de la papaya) ejerce una acción desintoxicante en el organismo, esto se debe en gran parte a su contenido en minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo. Esto acelera el metabolismo y acelera la quema de grasas. 
  • Los beneficios depurativos que brinda la papaya son un buen aliado para optimizar el funcionamiento del sistema renal. 

¿Cómo bajar de peso con papaya?

1. Dieta detox de papaya

Este plan alimenticio es altamente recomendable para depurar el organismo, sobretodo cuando nos sentimos inflamados, con algunos kilos de más o simplemente cuando nos hemos excedido al comer. Lo ideal es hacer esta dieta de 2 a 3 días de la semana y sus bases son sumamente sencillas deberás desayunar papaya con algún cereal, a lo largo del día deberás consumir 1 litro de agua de papaya (sin azúcar) y en las comidas fuertes deberás considerar sopas de verduras y ensaladas, durante estos días evita el consumo de lácteos, carnes, azúcares y grasas. 

2. Batido de papaya con avena como desayuno

Integrar como parte de tus hábitos alimenticios diarios el consumo de papaya es un remedio casero y natural para perder peso de manera saludable. Una extraordinaria alternativa es consumir como desayuno un batido de papaya, lo único que deberás de hacer es mezclar en la licuadora: dos tazas de papaya, una taza de leche de almendra, una taza de hojuelas de avena, agrega un poco de miel y canela. Es una deliciosa manera de iniciar el día, es fácil de preparar y ayudará a que tu digestión descanse, mientras se acelera el metabolismo. 

3. Agua de papaya a lo largo del día

En conjunto con una alimentación equilibrada (evitando el consumo de grasas, harinas refinadas, azúcares y alimentos procesados) ingerir a lo largo del día un litro de agua de papaya natural es el diurético perfecto y a la vez un gran aliado para regular el tránsito intestinal, de tal manera que estarás eliminando lo que el cuerpo no necesita y se desintoxicarán los principales órganos. 

4. Cena papaya con frutos rojos

Cenar ligero entre semana es un buen hábito, comer poco en las noches se asocia con efectos positivos para la digestión y es una buena manera de consumir menos calorías, lo que nos ayudará a perder peso. La papaya es una gran fruta para cenar ya que brinda saciedad, es fresca y jugosa; una buena recomendación es mezclarla con una taza de frambuesas y una taza de arándanos azules, es una cena bajísima en calorías y con un maravilloso poder antioxidante y nutricional. 

En esta nota

Acelerar el metabolismo Adelgazar Alimentos saludables Bajar de Peso Detox Diabetes diuréticos Eliminar toxinas Estrategias para tratar la obesidad estrenimiento fibra Frutas tropicales Quemar grasas sobrepeso tránsito intestinal vitamina C vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain