Conoce todos los beneficios de incluir la harina de algarroba en tu dieta

Con la harina de algorraba tendrás un mayor control sobre tu peso

harina de algarroba

Crédito: Shutterstock

La harina de algorraba no es el tipo de harina más común que existe, pero tiene beneficios de salud muy importantes. A continuación hablaremos brevemente de 5 de ellos, así que no pierdas detalle de lo siguiente.

Control de peso

Mejor con Salud señala que la harina de algarroba no tiene casi aporte calórico, por lo que las comidas en las que ella está incluida no representan cargas calóricas fuertes. Todo esto te facilita alcanzar un peso saludable.

Aporte de hierro

El hierro es un mineral fundamental para tener un sistema inmune competente, para la producción óptima de glóbulos rojos, y para mantener el rendimiento físico y mental.

El hierro contenido en la harina de algorraba puede asimilarse mejor si la combinas con vitamina C, que puedes absorber fácilmente de los cítricos.

Disminución del colesterol

En la harina de algorraba encontramos fibra soluble que capta el colesterol e impide su absorción. El colesterol no pasa al torrente sanguíneo, y es eliminado del cuerpo.

Por otro lado, la algorraba no contiene tiramina, una sustancia que sí contiene el cacao y que se asocia comúnmente con la aparición de dolores de cabeza.

harina de algarroba
Foto: Shutterstock

Efecto prebiótico

La harina de algorraba ayuda a mantener la flora intestinal fermentiva, y se puede utilizar tanto como antidiarreico como laxante. Esta legumbre se puede usar también para curar infecciones y enfermedades gastrointestinales.

La fibra alimentaria presente en la algorraba genera geles en el intestino que facilitan la evacuación, y la algorraba tiene también un efecto astringente gracias a su contenido en taninos.

Fuente de antioxidantes

Podemos hallar polifenoles en la harina de algorraba que se encargan de reducir el daño oxidativo y a mantener las células sanas. Estos beneficios generan que esta legumbre demore el proceso de envejecimiento.

A partir del consumo de la harina de algorraba podrás percibir beneficios muy interesantes, y un nutricionista puede indicarte la manera justa de sumarla a tu dieta.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain