Coronavirus: Estados Unidos sobrepasa la cantidad de muertos de China

El número de muertos por coronavirus se eleva en todo el país, con el punto crítico en Nueva York

En el Javits Center, en Manhattan, se colocaron cientos de camas de hospital.

En el Javits Center, en Manhattan, se colocaron cientos de camas de hospital. Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

La cifra de muertos en Estados Unidos por el coronavirus subió más de 3,600 el martes, eclipsando el recuento oficial de China, mientras la ciudad de Nueva York se apresuraba a traer más profesionales médicos y ambulancias y estacionar camiones de morgue refrigerados en las calles para recoger a los muertos, reporta AP.

La crisis del coronavirus golpeó cerca de casa para el gobernador Andrew Cuomo, quien informó con lágrimas en los ojos que su hermano, el presentador de CNN Chris Cuomo, estaba infectado.

El gobernador describió el desastre como ningún otro que la ciudad haya resistido: “Esto está en curso y la duración en sí misma es debilitante, agotadora y deprimente”.

En otras partes del mundo, Italia, muy afectada, informó que la tasa de infección parece estar estabilizándose y que los nuevos casos podrían comenzar a disminuir, pero que la crisis está lejos de terminar.

España luchó para defenderse del colapso de su sistema hospitalario.

La Rusia de Vladimir Putin se movió para tomar medidas enérgicas contra las violaciones de cuarentena y las “noticias falsas” sobre el brote.

Y China se acercó a la normalidad a medida que las tiendas en la ciudad epicentro de Wuhan comenzaron a reabrir.

En todo el mundo, más de 800,000 personas han sido infectadas y más de 40,000 han muerto, según un recuento mantenido por la Universidad Johns Hopkins. Italia y España representaron la mitad de las muertes, mientras que Estados Unidos tuvo más de 180,000 infecciones, con más muertes que la cifra oficial de China de aproximadamente 3,300.

Unidad médica de la Guardia de California sumida en la lucha COVID-19
Los equipos médicos de la Guardia Nacional de California están ayudando a las agencias locales a contener la epidemia de coronavirus. Cortesía: Staff Sgt. Eddie Siguenza/Army National Guard

Nueva York, el punto crítico de la pandemia

Nueva York es el punto caliente más mortífero del país, con alrededor de 1,550 muertes en todo el estado, la mayoría de ellas en la ciudad de Nueva York, que se preparó para que las cosas empeoraran en las próximas semanas.

En el Hospital Elmhurst en Queens, los pacientes críticos de COVID-19 llenan unidades de cuidados intensivos, pisos quirúrgicos y quirófanos y esperan en la sala de emergencias para que haya camas disponibles, dijo el Dr. Eric Wei, de la agencia hospitalaria de la ciudad.

He practicado la medicina de emergencia durante mucho tiempo y estoy viendo cosas que nunca podría haber imaginado en términos de las cosas que este virus puede hacer a todas las edades, incluidas las personas que anteriormente estaban sanas”, dijo Wei.

Un hospital de emergencia de 1,000 camas establecido en el gigantesco Centro de Convenciones Javits comenzó a recibir pacientes sin coronavirus para ayudar a aliviar el abrumado sistema de salud de la ciudad. Se esperaba que un buque hospital de la Armada con 1,000 camas que llegó el lunes comenzara a aceptar pacientes el martes.

La ciudad también trabajó para traer 250 ambulancias fuera de la ciudad y 500 paramédicos para hacer frente a una avalancha de llamadas de emergencia.

Además, las autoridades de Nueva York buscaron atraer a más profesionales voluntarios de atención médica y esperaban tenerlos a bordo el jueves.

En esta nota

Covid Estados Unidos Nueva York Salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain