Las 5 mejores cascadas de México

Las cascadas son accidentes geográficos que resultan en un bello espectáculo

Las mejores cascadas de México. *Foto: Denisse Garay vía Unsplash.
Las mejores cascadas de México. *Foto: Denisse Garay vía Unsplash.

La definición científica explica que las cascadas son el resultado entre la conjunción de un caudal y un desnivel, son accidentes geográficos que favorecen la caída de torrentes de agua. Las cascadas suelen ser el resultado de ríos que siguen la trayectoria de antiguas erupciones volcánicas que forman los montes donde ahora corre el agua. En México existen algunas formaciones como estas que te encantarán y aquí te las enlistamos.

1)El Chiflón, Chiapas

Con una altura de 120 metros, esta cascada es parte del río San Vicente en Tzimol, Chiapas. La corriente forma una capa blanca y pura a la que se le ha bautizado como Velo de Novia.

2)Cola de Caballo, Nuevo León

Se encuentra dentro del parque Cola de Caballo en Villa de Santiago, a unos 40 kilómetros de Monterrey. Tiene una altura de 25 metros de alto, está rodeada de una reserva natural.

3)Cascada Basaseachi, Chihuahua

Basaseachi en rarámuri significa “la cascada”, y esta formación es parte de la Sierra Madre Occidental en Ocampo, Chihuahua. La zona forestal permite la observación de animales, paseos y renta de cabañas.

4)Agua Azul, Chiapas

En el municipio de Tumbalá, se encuentran aguas de los ríos Tulún, Shumuljá y Tulijá, cuyas corrientes desbordan aguas azul turquesa que se forma por las sales carbonatadas.

View this post on Instagram

My kind of weekend getaway 😎

A post shared by Alejandro Velasco (@alex.velasco_) on

5)Cascada Tamúl, San Luis Potosí

Esta cascada es la más grande de la región, tiene 105 metros de altura, y se ubica en la cima del cañón del río Santa María en el municipio de Aquismón.

Las maravillas naturales de México son numerosas, ¿qué esperas para conocerlas?

 

También puedes leer:

Destinos para amantes del cine

Las 5 mejores cervecerías artesanales de Estados Unidos