Ligas Mayores extiende apoyo a peloteros ligaminoristas

Recibirán $400 dólares semanales hasta el 31 de mayo

Los peloteros de sucursales han sido los más afectados.

Los peloteros de sucursales han sido los más afectados. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La oficina de las Ligas Mayores anunció este martes que el apoyo de pagos que están otorgando a sus peloteros del sistema de sucursales, se extenderá hasta el 31 de mayo, como parte de las medidas emprendidas por los equipos para mitigar los efectos negativos que la crisis del coronavirus en el béisbol y el deporte mundial.

Hace apenas unos días, MLB dio a conocer que estaría respaldando con sus sueldos a los jugadores ligaminoristas hasta el 8 de abril, pero ante la situación de incertidumbre, el plazo se extenderá a finales de mayo, o antes si es que reanuda la actividad si las medidas de distanciamiento social se mantienen, por lo que recibirán un salario de $400 dólares a la semana en este periodo.

MLB da este paso adicional para continuar ayudando a los jugadores de la Ligas Menores y sus familias durante el aplazamiento inesperado al comienzo de la temporada. Todos los jugadores continuarán recibiendo beneficios médicos y podrán seguir usando cualquier saldo que tengan en el Plan de Becas Universitarias o el Programa de Educación Continua”, difundió Grandes Ligas en un comunicado.

Derivado del paro total de actividades, quedó al descubierto la vulnerabilidad a la que están expuestos los jugadores ligaminoristas, quienes perciben salarios bajos y que no cuentan con un respaldo sindical, por lo que un grupo de exjugadores y peloteros en activo han integrado un colectivo llamado Abogados para Ligaminoristas, el cual peleará, entre otras cosas, para que las Ligas Mayores establezcan un salario de $15 mil dólares por temporada.

Te recomendamos:

El mensaje de Aaron Boone a los médicos de NY ante la pandemia del coronavirus

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain