Agua de alpiste y canela, remedio natural para limpiar las arterias

La obstrucción de las arterias es una condición de salud seria que se asocia con altos niveles de colesterol y problemas cardiovasculares. El agua de alpiste y canela es un extraordinario remedio casero para eliminar los lípidos de las paredes arteriales

agua de avena

Crédito: Shutterstock

Diversos hábitos y costumbres ponen en riesgo nuestra salud, llevar un estilo de vida sedentario y seguir una alimentación rica en grasas saturadas es uno de los principales detontantes para que los niveles de colesterol aumenten y esto se derive en una obstrucción de las arterias. Optar por realizar cambios concretos en la dieta es una de las principales recomendaciones complementarias al tratamiento médico, es indispensable evitar el consumo de grasas saturadas, azúcares, sal, alimentos procesados y comidas rápidas.

Es prioritario aumentar el consumo de alimentos naturales y frescos, sobretodo aquellos que se destaquen por su contenido en antioxidantes y fibra, como es el caso de frutas, verduras, hortalizas y legumbres; complementario a esto una buena recomendación es integrar preparaciones naturales que se destaquen por sus propiedades terapéuticas. 

La importancia de las arterias:

Las arterias son los vasos encargados de transportar la sangre del corazón al resto de los órganos, son uno de los elementos indispensables del aparato circulatorio que está compuesto por arterias y venas, es fundamental para mantener la vida. Su función es muy importante ya que es el encargado de entregar oxígeno y nutrientes a todas las células.

Uno de los problemas circulatorios más comunes es la obstrucción de las arterias y es una condición que se presenta con síntomas como el cansancio, dolor en el pecho, retención de líquidos y problemas respiratorios. Existen diversos factores de riesgo que pueden causar una obstrucción en las arterias, entre los principales se encuentra una alimentación poco saludable (rica en grasas saturadas y trans, azúcares y sal), llevar una vida sedentaria, no realizar actividad física, el constante consumo de alcohol y el tabaquismo, estos son los principales factores que causan un aumento en los niveles de colesterol y se deriva también en hipertensión. 

Los inigualables beneficios del agua de alpiste y canela:

El agua de alpiste y canela es un extraordinario remedio natural con grandiosas propiedades medicinales. El alpiste es el ingrediente estrella, es una semilla muy popular en todo el mundo que suele usarse como alimento para aves domésticas, debido a esto pocas personas conocen sobre sus inmensos beneficios para la salud humana. Su consumo se relaciona por ser un eficaz tratamiento para mejorar la condición de pacientes que padecen altos niveles de colesterol, problemas cardiovasculares, diabetes e hipertensión. 

Los componentes del alpiste se destacan por su contenido en algunas enzimas que resultan sumamente beneficiosas para reducir el exceso de grasas dañinas, como es el caso del colesterol y también es un gran aliado para eliminar grasa corporal y líquidos retenidos. En conjunto con las propiedades que contienen los compuestos aromáticos de la canela, los cuales son ricos en antioxidantes y tienen extraordinarios beneficios antiinflamatorios que tienen un gran poder para disminuir los altos niveles de colesterol malo “LDL” y triglicéridos. 

¿Como preparar el agua de alpiste y canela?

Necesitarás:

  • 50 gramos de alpiste
  • 2 ramitas de canela fresca
  • 1 litro de agua

Modo de elaboración:

  1. En una cacerola mediana agrega el litro de agua purificada y permite que hierva, posteriormente baja a fuego medio y vierte las semillas de alpiste. Permite su cocción por 5 minutos.
  2. Añade las dos ramitas de canela a la mezcla y lleva ebullición nuevamente por 10 minutos.
  3. Permite que se enfríe a temperatura ambiente y coloca en una jarra con tapa hermética.
  4. Consume 1 litro a lo largo del día, siempre acompañado de una dieta equilibrada.

En esta nota

Arterias Bajar de Peso Bebidas naturales Colesterol corazón Diabetes Dieta vegetariana Hipertensión Retención de líquidos sistema cardiovascular

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain