Coronavirus: ¿Hay que desinfectar la compra cuando llega a casa? Un experto responde

Muchos hábitos han cambiado con la pandemia
Coronavirus: ¿Hay que desinfectar la compra cuando llega a casa? Un experto responde
Lo de hoy es desinfectarlo todo.
Foto: Unsplash

En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, lo más usual es pedir comida a domicilio u ordenar los artículos del supermercado por internet. ¿Y qué hacemos cuando los paquetes llegan a la puerta?

Si bien mucha gente ya lo está haciendo, ¿es necesario desinfectar la compra cuando llega a casa? Un experto en microbiología de alimentos responde esta duda.

El profesor Don Schaffner, de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, le dijo a ABC que “no es necesario desinfectar todo”, pero sí lavarse las manos a conciencia.

“Hasta donde sabemos, el virus no se transmite por los alimentos“, señaló, así que “no estoy realmente preocupado por los productos horneados contaminados. Estoy mucho más preocupado por la persona que está a mi lado estornudando o tosiendo”.

Schaffner dijo incluso que no es buena idea lavar frutas y verduras con jabón, porque los residuos “pueden causar náuseas, vómitos e incluso diarrea” y aseguró que no hay casos documentados de la presencia de coronavirus en las bolsas de plástico.

Lo que sí es importante es considerar que las medidas de higiene en torno a los alimentos no han cambiado, pues la contaminación de patógenos transmitidos por los alimentos es la misma. Así que según este experto, no es necesario lavar y desinfectar todo, pero sí lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.