Mercados chinos venden animales salvajes para comer como antes del COVID-19

Venta de murciélagos, pilas de animales enjaulados y sacrificios entre pisos de sangre y suciedad

Mercado china-simone saponetto en Pixabay

Crédito: Simone saponetto | Pixabay

Algunos mercados en China han vuelto a las mismas prácticas realizadas antes del brote de coronavirus. Murciélagos y otras criaturas enjauladas que permanecen vivas mientras otras son sacrificadas entre la suciedad, bandejas y pisos de sangre.

Parece no importar que con la pandemia del COVID-19, investigadores consideran que la venta de animales salvajes en mercados debería estar estrictamente prohibida para minimizar el riesgo de brotes futuros de esta y otras enfermedades.

Mientras en distintos países de América los números de contagios por COVID-19 van en aumento, en la provincia china de Hubei, lugar donde se reportaron los primeros casos de infección por el virus que se esparció por el mundo, hoy poco a poco se levantan las restricciones de la cuarentena.

China empieza a recuperar su vida diaria normal y algunos mercados operan como antes del coronavirus. Periodistas reportan a Maily Dail cómo se apilan las jaulas oxidadas con diferentes especies de animales en un mercado de Guilin, al suroeste de China.

Entre sangre y restos de animales, miles de clientes acuden a la oferta de carne fresca, donde una gran cantidad perros y gatos están visibles en las jaulas.

También informan que en mercados de Dongguan, en el sur de China de nuevo se pueden ver carteles con imágenes de murciélagos, escorpiones y otras criaturas que son vendidas con “fines medicinales”.

“Todos aquí creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse”, explicó un corresponsal de Maily Dail.

El visitante del mercado de Dongguan, señaló que la diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos.

Consumo de animales salvajes y el COVID-19

Aunque el origen del nuevo coronavirus (COVID-19) sigue siendo un misterio sin resolver, luego de múltiples estudios genéticos científicos han señalado como portador intermediario al pangolín, con un 99% de compatibilidad genética con el virus que circulaba en las personas.

Los murciélagos también contienen coronavirus similares al humano, no hay nada definitivo. Es posible que otras especies también formen parte de la cadena y pudo haber saltado desde el pangolín u otra especie animal durante su captura y su muerte.

Se ha puntualizado que el problema no son los animales, es el consumo de ellos. El murciélago demás de controlar plagas, ha favorecido a la diversidad de plantas como el agave.

Mientras que pangolín está al borde de la extinción, ya que ha sido perseguido y masacrado para comercializar su carne y escamas.

En esta nota

#Enfermedades Alimentos China comida Covid defensas ebola mercado mercados Murciélagos SARS sistema inmune Sistema inmunológico virus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain