Coronavirus se propaga en las cárceles de ICE, reportan más contagios

Gobierno de Trump insiste en mantener el encierro de inmigrantes en condiciones insalubres y de hacinamiento

Fotos tomadas por auditores del gobierno en centros de detención de ICE.

Fotos tomadas por auditores del gobierno en centros de detención de ICE. Crédito: Captura de pantalla del documento | Impremedia

Un hombre de 33 años de edad originario de República Dominicana y otro de 45 años de Guatemala, ambos detenidos en cárceles de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) resultaron positivos a la prueba del coronavirus, informaron las autoridades.

Con estos dos nuevos casos suman seis los inmigrantes en custodia de ICE que al 2 de abril han sido contagiados, lo que ha generado mayor preocupación y temor de propagación.

Uno se encuentra en el Centro Correccional del Condado Hudson, en Nueva Jersey, y el otro en el Centro Correccional La Palma, en Arizona.

En cada uno de esos centros de detención ya se había confirmado un caso de COVID-19. Los otros contagios se han registrado en las cárceles de ICE en Hackensack y Essex, Nueva Jersey.

A pesar de que autoridades de salud han encendido la alerta de alto riesgo de contagio al interior de los centros de detención de inmigración y de que defensores de derechos civiles han pedido liberar bajo supervisión a los detenidos, el gobierno del presidente Donald Trump ha decidido mantener el encierro en condiciones insalubres y de hacinamiento que hacen más peligrosa la situación.

En esta nota

centros de detención de ICE Covid Donald Trump ICE indocumentados inmigrantes Oficina de Control de Inmigración y Aduanas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain