Heung-min Son, el futbolista que mejor aprovechará el parón por el coronavirus
El jugador coreano viajará a su país para cumplir con su servicio militar obligatorio
Heung-Min, jugador coreano del Tottenham Hotspur. Crédito: Getty Images
El futbolista coreano del Tottenham Hostspur Heung-min Son aprovechará el parón debido a la pandemia de COVID-19 para cumplir con un compromiso que tarde o temprano tendrá que cumplir: su servicio militar.
Heung-Min Son could complete mandatory military service in South Korea during football's coronavirus shutdown if Premier League suspension is extended, according to @PA pic.twitter.com/P4254KQIi3
— B/R Football (@brfootball) April 2, 2020
En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio y Son recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018, pero aún tiene 4 semanas por cumplir.
Según explicó la prensa británica, Son intentará realizarlo durante el tiempo que dure el parón en el fútbol mundial debido al coronavirus.
Desde el próximo 20 de abril el futbolista formará parte del entrenamiento en un campamento de la Infantería de Marina en la isla de Jeju, pues ya recibió el permiso del Tottenham Hotspur para marcharse a Seúl a la espera de que la situación mejore.
Heung-Min Son aprovecha la pandemia para hacer la mili en Corea del Sur https://t.co/MC9b0zheMC pic.twitter.com/Dz5R9owTuF
— Press 15M (@Press15m) April 3, 2020