Otra liga que finaliza sin jugar: Bélgica ya tiene virtual campeón y es el primero de Europa en esta temporada de crisis por coronavirus

La Jupiler Pro League ya tomó la decisión, falta la aprobación de la Asociación Belga de Fútbol para que el Brujas pueda celebrar

Club Brujas

El equipo le llevaba 15 puntos de ventaja al segundo lugar. Crédito: STEPHANIE LECOCQ | EFE

El Club Brujas, de Bélgica, está a punto de celebrar el campeonato, ya que la Jupiler Pro League acaba de dar por terminada la temporada y avaló la decisión de coronar al conjunto que iba como líder de la competencia en el momento en el que se suspendió la liga, esto de acuerdo a reportes del medio local Net Nievwsblad.

Esta decisión dejaría como campeón al Brujas, que sumaba 70 puntos y estaba 15 por encima de su más cercano perseguidor: el Gent. Ahora el equipo sólo está a la espera de que la Asociación Belga de Fútbol apruebe la moción para comenzar la celebración que, por supuesto, deberá ser en casa y de forma individual, para respetar el confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus. La respuesta llegará en los próximos días.

Cabe mencionar que a la fase regular del campeonato belga sólo le faltaba una jornada por disputar, así como la segunda etapa del torneo, el equivalente a los playoffs.

Cuando esto se vuelva oficial, el Brujas se convertirá en el tercer equipo del mundo en coronarse de forma anticipada, luego de que lo hiciera el Auckland City en Australia y el Once Deportivo en El Salvador.

En esta nota

Brujas Covid Jupiler Pro League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain