7 consejos para prevenir incendios en el hogar

Contar con un extintor no será muy útil si no sabes cómo usarlo

incendio-fuego-cocina

Crédito: Shutterstock

Los incendios son circunstancias muy peligrosas, pero fácilmente evitables si se toman las medidas correctas frente a ellos. Siendo así, te presentaremos ahora 7 consejos que te serán útiles al momento de prevenir incendios en tu hogar.

1. Tener un extintor de incendios y saber usarlo

Gestión del Riesgo indica que toda casa debe contar con un extintor y que, por lo menos dos de las personas que usualmente vivan en ella, deban saber cómo usarlo.

2. No sobrecargar los enchufes eléctricos

Sobrecargar los enchufes eléctricos es una acción capaz de estimular incendios en el hogar en tanto incrementa la posibilidad de generar un cortocircuito que dé pie a un incendio. Siendo así, asegúrate de distribuir adecuadamente los dispositivos entre varios tomacorrientes.

3. Nada de plástico cerca del horno

Alejar los objetos de plástico cerca del horno es una actividad que debes hacer no solamente cuando él esté encendido, sino cuanto esté apagado también para así reducir al mínimo todo posible riesgo.

4. No uses mangas largas al cocinar

Usar mangas largas al cocinar genera una posibilidad de incendios dependiendo de tu reacción en caso de que las mangas se prendan en fuego, cosa que puede ocurrir si la llama del horno está demasiado alta.

5. Checa los ceniceros antes vaciarlos

A veces ocurre que los ceniceros retienen un porcentaje suficiente de calor para iniciar un incendio cuando entra en contacto con objetos inflamables. Si quieres sentirte más seguro, puedes verter una cierta cantidad de agua sobre las cenizas.

6. Asegúrate de apagar el papel chamuscado

Hay personas que pueden ser descuidadas en torno a los papeles chamuscados, lo que comúnmente ocasiona incendios que varían en magnitud. Cuando quemes papel, asegúrate de que esté completamente apagado.

7. Aleja los encendedores de los niños

Deja los encendedores y fósforos fuera del alcance de los niños, que quizás se emocionen cuando te ven encender uno u otro. Procura no dejar ninguno de los dos elementos cerca de alcohol o con cualquier otra sustancia inflamable.

Siguiendo estos consejos podrás incrementar la sensación de seguridad en tu hogar y así evitar que ocurran incendios que arriesguen tu patrimonio.

En esta nota

casa Hogar Incendio prevencion Salud Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain