¿Por qué los productores están tirando la leche en medio del brote de coronavirus?

Los productores de lácteos han recomendado al Departamento de Agricultura comprar el exceso de queso y leche

Leche coronavirus COVID-19 Winsconsin queso precio ganaderos

El mercado de productos lácteos ha sido afectado por el cierre de restaurantes, escuelas, hoteles y negocios de servicios de comida.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

A pesar de la fuerte demanda de alimentos básicos como los productos lácteos en medio de la pandemia de COVID-19 la cadena de suministro de leche ha sufrido una serie de trastornos que impiden a los productores de leche llevar sus productos al mercado lo que ha obligado a una gran cantidad de productores a tirar su producción en medio del brote de coronavirus.

El negocio de los productos lácteos se vió afectado con más fuerza debido a que se trata de un producto perecedero ya que la leche no se puede congelar.

El cierre de restaurantes y escuelas ha provocado exceso de leche en el mercado. Durante las últimas semanas, los productores de lácteos en Winsconsin han estado sufriendo los efectos de la pandemia del COVID-19.

Algunas de las plantas de procesamiento continúan trabajando para enviar el producto a los estantes de las tiendas y supermercados, sin embargo quienes utilizan la leche para producir quesos han parado su producción debido al cierre de negocios.

Los agricultores y ganaderos han pedido al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que ofrezca una solución inmediata para que pueda adquirir el queso que normalmente se vende a los negocios.

Relacionado: Esto es lo que 10 cadenas de supermercados están haciendo para mantenerte a salvo del COVID-19.

Los almacenes de queso en Wisconsin se encuentran llenos. El diario USA Today reportó que los productores han perdido más del 25% de los ingresos por la venta de leche que ahora está obligándolos a verter el producto por el desagüe.

Los productores han recomendado entregar a USDA el exceso de queso para que se distribuya a bancos de alimentos para ayudar a los más necesitados.

Según datos de Nielsen las compras de leche al por menor aumentaron casi un 53% para la semana que terminó el 21 de marzo, mientras que las ventas de mantequilla subieron más de 127% y las de queso más de 84%, en comparación con el mismo período del año anterior

Los supermercados también han estado cobrando más a los consumidores el precio de la lecha de vaca aumentó un 11.2% para la semana que terminó el 21 de marzo comparada con el año anterior, según la empresa de análisis de mercados.

Las compañías de transporte de productos lácteos están luchando por conseguir suficientes conductores ya que algunos temen al virus y han dejado de trabajar mientras que las ventas de los productos lácteos a los principales mercados de exportación están cerrados.

Reuters informó que Dean Foods Co., está ofreciendo bonos de $1,000 dólares para los conductores con experiencia en productos lácteos mientras lucha para poder ocupar 74 puestos vacantes.

En algunas comunidades rurales del país los pequeños minoristas de alimentos como las panaderías, están comenzando a abastecerse de productos que están agotados en las tiendas como mantequilla, requesón y galones de leche provenientes de los grandes productores.

Algunos analistas mencionan que es probable que más granjas experimenten el vertido de leche en las próximas semanas.

Relacionado: Los secretos mejor guardados que Walmart utiliza para que gastes más dinero en sus tiendas.

La reciente crisis de los productos lácteos comenzó a finales de 2014 y puso de relieve los cambios en la agricultura que se han venido produciendo durante décadas pero que se aceleraron más de lo esperado.

En los últimos años, miles de productores de leche de Wisconsin  perdieron dinero debido al exceso de oferta que mantuvo los precios bajos provocando que granjas pequeñas y medianas cerraron debido a que no fueron beneficiadas de la economía a gran escala.

Las asociaciones y cooperativas de productos lácteos han solicitado que durante la crisis del COVID-19 se les apoye lo antes posible, incluyendo un aumento en la compra y distribución de productos por parte del gobierno.

-También te podría interesar:

En esta nota

Covid leche precio queso

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain