Cómo hacer una mascarilla y ahorrar dinero con 7 materiales respaldados por la ciencia

Un estudio de la Universidad de Cambridge analizó materiales domésticos y los comparó con la eficacia de una mascarilla quirúrgica

Mascarilla mascarilla quirúrgica CDC coronavirus COVID-19 ahorro dinero lino aspiradora lino algodón cocina tapabocas

Según el estudio un paño de cocina podría ser en un 85% tan eficaz como una mascarilla quirúrgica.  Crédito: Ming Yeung | Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado el uso de mascarillas protectoras en el exterior para ayudar a reducir la propagación del contagio de COVID-19.

Los CDC recomendaron que solo las personas enfermas o los trabajadores de salud deberían usarlas debido a la preocupación de un aumento de la demanda de las mascarillas por parte de la población y los trabajadores de la salud sufrir de una escasez de suministros.

Relacionado: El Gobierno pide a todos taparse la cara, pero Trump dice que él no lo hará.

Durante los últimos días han aparecido tutoriales en internet de cómo hacer una mascarilla ante la escasez en los supermercados y farmacias.

Es momento de revisar qué tipos de materiales tienes en casa para hacer una máscara facial lo más parecido a una mascarilla quirúrgica que te permita ahorrar dinero y tiempo.

Relacionado: Cómo hacer máscaras faciales con materiales encontrados en casa.

En 2013 un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge realizaron un estudio donde analizaron un grupo de materiales domésticos para averiguar cuáles son los más eficaces para evitar el paso de bacterias y virus.

Relacionado: Estas son las compañías que están fabricando ventiladores y mascarillas para combatir al coronavirus.

1. La bolsa de una aspiradora

El material de la bolsa de una aspiradora podría ser tu primera opción de un material para cubrir tu rostro. Solo requiere que realices un par de cortes ingeniosos para que pueda servir como una mascarilla respiratoria. Debes saber que el material resultó con una efectividad del 95% como una mascarilla quirúrgica.

2. Un paño de cocina

En la lista elaborada por el grupo de investigadores destaca el paño de cocina común. Según el estudio ese material es un 82% tan efectivo como una mascarilla quirúrgica.

3. Una camiseta con mezcla de algodón

Una camiseta elaborada con una mezcla de algodón también puede resistir como material de protección. El material es un 74% tan efectivo como una mascarilla quirúrgica, sin embargo, una camiseta elaborada en un 100 % de algodón es mucho menos efectiva con un 69%, según el estudio.

4. Funda de almohada antimicrobiana

El estudio señala que una funda de una almohada antimicrobiana es un 65% tan eficaz como una mascarilla quirúrgica. La funda de una almohada normal funcionaría al 60%.

5. Bufanda de lana

Los investigadores de Cambridge consideraron que una bufanda de lana es otra alternativa y la consideraron con un 62% tan efectiva como una mascarilla quirúrgica.

6. Lino

Un pedazo de lino puede ser una buena opción. Este material fue considerado con un 60% de ser tan efectivo como una mascarilla quirúrgica.

7. Seda

Si no cuentas con ninguno de los materiales anteriores, la seda fue calificada con un 58% tan efectiva como una mascarilla quirúrgica.

También te podrá interesar:

En esta nota

Ahorro CDC cocina Covid Dinero mascarilla tapabocas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain