El método de las “3 olas” para limpiar toda la casa rápidamente

Cada ola te lleva unos minutos, siempre y cuando te enfoques en hacer tu casa

El piso de la cocina debe limpiarse a diario para dejarlo libre de bacterias.

El piso de la cocina debe limpiarse a diario para dejarlo libre de bacterias. Crédito: Shutterstock

Hay técnicas para hacer el aseo de la casa como existen personas. Hay formas muy comunes que se repiten de manera tradicional y otras planteadas por profesionales que se han especializado en el hogar.

Es el caso de la youtuber Melissa Maker y su canal Clean My Space quien ha encaminado todos sus esfuerzos desde hace 10 años en brindar los mejores consejos sobre limpieza y bricolaje sencillo para al menos 1.4 millones de suscriptores.

Business Insider recapituló el método de las “3 olas” de Melissa Maker para poder limpiar el hogar de manera rápida y efectiva.

La primera ola es ordenar y organizar. Vas desde la entrada y de arriba hacia abajo, ordenando y organizando. Saca la basura, pon las cosas en su lugar. Todo este ejercicio en cada habitación te va a ayudar a tener la casa limpia de manera rápida en las siguientes etapas.

Ola dos: sacudir y desinfectar. De la misma forma que lo hiciste en la primera ola, comienzas tu rutina desde la entrada de tu casa y de arriba a abajo. Quita polvo, limpia espejos, pule la madera. Retira cualquier objeto de las superficies y tanto los artículos como los muebles, sacúdelos, límpialos y vuelve a colocarlos en su lugar, a fin de cuentas los ordenaste en la primera ola.

Tercera y última ola, tus pisos. Este punto puede romper tu esquema del aseo de suelos, pero la recomendación es comenzar de las esquinas de cada habitación hacia la puerta de salida. Este método te permite limpiar cada rincón sin el temor que falte algún espacio. Aspira y trapea de esa manera y culminarás la limpieza de tu casa tan pronto que te sorprenderás.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain