Su cheque de estímulo económico por coronavirus peligra si debe dinero de pensión alimenticia

El gobierno federal podría retener el cheque de ayuda o el depósito directo

De acuerdo con el Censo, unos 3.3 millones de padres y madres no están al día con el pago de la obligación.

De acuerdo con el Censo, unos 3.3 millones de padres y madres no están al día con el pago de la obligación. Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

Si usted adeuda dinero por concepto del pago de pensión alimenticia, el gobierno federal podría retener su cheque de estímulo económico por la crisis del coronavirus.

Un informe de Telemundo indica que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos podría detener el envío del dinero a personas que tengan pendientes el pago de pensión por alimentos a sus hijos.

En lugar de al beneficiario, el depósito o cheque le llegaría al progenitor que tiene la custodia de los menores.

De acuerdo con los últimos datos del Censo, unos 3.3 millones de padres y madres no están al día con el pago de la obligación.

Con el cheque del estímulo, que se estima unos 60 millones de estadounidenses comenzarán a recibir tan pronto como la semana del 13 de abril por depósito directo, pasaría como con la devolución de impuestos.

Las autoridades locales comparten información con el Gobierno federal, lo que facilita ubicar a los morosos y penalizarlos con la retención del dinero.

Cabe señalar que el destino final del dinero también podrá depender de las disposiciones en cada entidad. Por ejemplo, en Puerto Rico, territorio de Estados Unidos, la decisión sobre a dónde llegará finalmente el dinero aún no se ha tomado.

El Departamento de Hacienda de la isla todavía no ha decidido si cobrará las deudas por pensión alimenticia del cheque federal de $1,200 que será enviado a cada ciudadano.
Según dijo esta semana a Primera Hora la oficial de prensa de la agencia, Vilmar Trinta Negrón, el Departamento aún se encuentra en conversaciones con el Tesoro de Estados Unidos.

Los informes de la Administración de Donald Trump indican que no será hasta finales de abril que el gobierno comience a enviar unos 30 millones de dólares en cheques de papel para aquellos sin información bancaria registrada.

La llegada de los cheques impresos dependerá de los ingresos de cada persona (mira las fechas de envío).

El plan de alivio aprobado en el Congreso y firmado la semana pasada por el presidente otorgará $1,200 dólares a aquellas personas que tengan un número de Seguro Social e ingresos de hasta 75,000 dólares, de manera que las parejas casadas recibirán un pago completo total de $2,400 dólares, si sus ingresos conjuntos son inferiores a $150,000 dólares.

Los padres también recibirán $500 dólares por cada niño.

En esta nota

ayuda económica Covid Donald Trump Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain